Partidos POLÍTICA Publicidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ. Por Tenerife reclama al Ayuntamiento que defina de forma «urgente» la ordenanza reguladora de vallas publicitarias

ACN Press. El concejal de Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas X Tenerife (XTF- Por Tenerife) y portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha reclamado a la Administración local que se defina de forma “urgente” la ordenanza municipal reguladora de las vallas publicitarias y de telefonía móvil.

Corrales dice unirse a las reivindicaciones planteadas por la Federación de Asociaciones del Suroeste, porque considera como “un grave perjuicio” el retraso, ya que supone “una gran merma de ingresos para las arcas municipales, por no realizarse esta actuación con la debida diligencia y sobre todo teniendo en cuenta los graves tiempos de crisis y recortes que estamos padeciendo.”

Asimismo, recuerda en un comunicado que el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, prometió que las ordenanzas estarían concluidas a principios de 2012. Sin embargo, denuncia que “se están perdiendo recursos considerables que se podrían destinar a políticas activas de empleo o políticas sociales”.

El concejal de XTF- Por Tenerife señala que, tal y como ha recordado el movimiento vecinal del Suroeste, en dicho Distrito puede haber unas 300 vallas publicitarias que se podrían explotar. Motivo por el que reivindica que las administraciones públicas “no han hecho sus deberes convenientemente, provocando un grave daño a la Hacienda municipal, quizás por connivencia con intereses privados”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario