Sin categorizar

DANZA. Javier Cuevas y Acerina Amador estrenan hoy en el Auditorio Gracias (1″) Límites

Elblogoferoz. El director y performer Javier Cuevas (alias Ceice) y la bailarina y performer Acerina Amador estrenan Gracias (1’’) Límites, una producción de Auditorio de Tenerife que será puesta en escena hoy domingo a partir de las 20,00 horas en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica.

La dirección del espectáculo corre a cargo de Javier Cuevas, mientras que la dramaturgia es obra del propio Javier Cuevas y de Acerina Amador, protagonistas de la pieza. Gracias (1’’) Límites cuenta con la voz en off de María Mérida. El papel de conferenciante será encarnado por Ana Lidia Batista. La música y el espacio sonoro cuentan con la autoría de Luismo Valladares, Jaime Pérez y Ceice. Por último, la iluminación es de Carlos Ramos.

Gracias (1”) Límites es una pieza escénica de creación contemporánea que explora la naturaleza biológica de los límites y su capacidad para proteger, contener y definir la realidad, la ficción y las relaciones que en ellas se dan, así como la necesidad de divagar entre trasgresión y conservación para conseguir ese equilibrio sano que permite el crecimiento. A través del espacio, del sonido, del cuerpo y de una exposición íntima y naturalista de la historia personal de sus intérpretes, Gracias (1’’) Límites traza líneas a veces firmes, a veces difusas, entre lo cierto y lo posible, entre la escena y el público, entre lo dramático y lo científico, trasladando cuestiones fundamentales sobre la responsabilidad, las relaciones y el devenir de un mundo que niega la finitud al tiempo que genera su propio declive a mayor velocidad de lo que lo ha hecho en toda su historia.

Según Javier Cuevas, “este proyecto recoge un interés antiguo por los procesos de crecimiento y configuración de los seres humanos como individuos autónomos, sanos, libres… Por los procesos de individualización, contención y transgresión y por la manera en que unos y otros llegamos a ser seres vinculados y a la vez diferenciados, siendo parte y todo, pudiendo entrar y salir, regresar y volver a marchar”.

 

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: en las taquillas del Auditorio  (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario