Cultura SOCIEDAD

Grettel Kegel expone sus fotografías en el RCNT hasta el 15 de marzo

Elblogoferoz.  El Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife acogió el pasado viernes la inauguración de una exposición fotográfica de la artista tinerfeña Grettel Kegel Zamora que bajo el título ‘Siete’ recopila los trabajos realizados por ella desde 2005 hasta 2011. Esta exposición se mantendrá abierta hasta el 15 de marzo.

El proyecto ‘Siete’ trata de recopilar la obra de la fotógrafa en el periodo de 7 años (2005-2011), desde su comienzo hasta la actualidad, tratando de explicar a través de este período su evolución artística y su actual estilo en el que consolida la fotografía construida, en la cual va narrando historias de una forma visual. Así, la mayoría de las obras expuestas en el proyecto ‘Siete’, han sido seleccionadas y expuestas en diferentes certámenes que han transcurrido en el periodo mencionado.

Grettel Kegel comenzó a interesarse por la fotografía desde un punto de vista artístico, realizando cursos en EFA (Escuela de Fotografía Alternativa, Santa cruz de Tenerife) y algunas asignaturas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna. Desde entonces sus obras han sido seleccionadas en diversos certámenes, entre los que destaca los siguientes: Premio Regional de fotografía de las Cajas de Ahorros de Canarias (2005 y 2007), Premio Nacional Pancho Lasso (2005); Bienal Regional de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2006 y 2008), I Certamen Internacional de Fotografía Gastronómica del Cabildo de Tenerife (2007); y Certamen Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos “, organizado por el Ayuntamiento de los Realejos (2008).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario