Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. Galletas punto de lana. Por Irmina Díaz-Frois Martín

Me relaja hacer punto. Cuando tenía 7 añitos, entre mi abuela, mi madre y mi tía, con amor y esmero me enseñaron hacer, punto de lana, punto de cruz, ganchillo, etc.

Y como también me gusta hacer galletas, he tejido estas, en homenaje a este trío de mujeres salmantinas, por toda la sabiduría que me supieron trasmitir.

 Ingredientes:

125 gr de mantequilla sin sal, 110 gr de azúcar glas, 1 huevo, 325 gr de harina repostería, un poquito de nuez moscada en polvo, ½  cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal.

 Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté la crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal, las especias y mezclamos hasta integrar bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.

Estiramos parte de la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm. Con un cortador cuadrado cortamos la masa. Cogemos una porción de masa y hacemos unas tiras que entrelazaremos. Colocamos encima de cada cuadrado de masa a nuestro gusto haciendo diferentes modelos o formas. Con la ayuda de unas estecas hacemos muescas imitando el punto tejido.

Colocamos sobre la bandeja de horno y horneamos unos 12 minutos o hasta que estén algo tostadas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

www.elzurrondelospostres.com

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Que pinta más rica!!! si pudiera no dudaba en hacerlas, que pena no se compren!!

    me deleito pensando en lo sabrosas que estaran…