Gastronomía SOCIEDAD

Cocina japonesa, suculento chocolate y buen pan en el Aula de Cocina del Mencey

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.  Un suculento paseo por algunos de los platos más populares de la cocina japonesa, el siempre atractivo aroma y sabor del chocolate o el arte de elaborar un buen pan serán los ejes centrales de los cursos que albergará el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey durante el mes de marzo.

La variada propuesta que ofrece este espacio único tendrá su punto de partida el viernes 9, con un curso de introducción a la cocina japonesa, en la que no faltarán los populares niguiris y makis; la sopa de miso, la ensalada de alga wakame o la tempura. Una excelente ocasión para preparar y degustar estas creaciones cada vez más demandadas. La actividad se desarrollará de 16.30 a 19.30 horas con un coste de 70 euros por persona y será impartida por Alejandro Cruz Dornacleche, integrante del equipo de cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey.

Juan Carlos Clemente. El sábado 10 de marzo, el protagonismo lo tomará el chocolate, en un curso de pastelería donde este producto será el ingrediente principal (mouse, coulant, bombones, cremosos, tartas). De la mano de Juan Carlos Clemente, una buena oportunidad para que los más golosos se deleiten con esta selección. Será de 10.30 a 14.00 horas y a un precio de 70 euros por persona.

El pan, un elemento que juega un papel fundamental en nuestro contacto inicial con la mesa, será el eje del curso del viernes 23 de marzo, con una actividad dirigida tanto a profesionales que quieran profundizar y ampliar su oferta de panes en sus restaurantes como a cualquier particular que tenga la inquietud por aprender estas cuidadas elaboraciones. Juan Carlos González, profesor del módulo de Hostelería y Turismo del IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz), será el encargado de desvelar algunos de los secretos para elaborar un buen surtido de panes con los que abrir el apetito. El curso, con un coste de 60 euros por persona, se impartirá de 16.30 a 19.30 horas.

Cata de bodega Frontos. El programa de actividades de marzo también reserva protagonismo para una de las reconocidas bodegas tinerfeñas, en esta ocasión Frontos (Granadilla de Abona). Su enólogo, Pablo López, será el encargado de hacer un recorrido por sus caldos a modo de cata. Juan Carlos Clemente elaborará para tal ocasión unas tapas acordes para hacer un exquisito maridaje. Será el día 15, de 18.00 a 20.00 horas (25 euros por persona).

Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508

auladecocina.mencey@iberostar.com

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad