Empleo SOCIEDAD Televisión

RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA. Canarias quedará fuera de los recortes

Quiero compartirlo en redes

ACN Press. El presidente en funciones del Consejo de Administración y de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), Josep Silva, aseguró hoy a la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria- Nueva Canarias (CC-NC), que el recorte de 200 millones de euros aprobado por el Gobierno para el Ente «no afectará ni a la plantilla ni a la estructura territorial”.

En la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades, celebrada hoy en el Congreso, Silva Alcalde respondió a Oramas que “existen determinadas líneas rojas que se deben respetar para garantizar un servicio público de calidad, y entre ellas se encuentra el mantenimiento de la plantilla y la estructura territorial”.  Alcalde puntualizó que “se ha optado por la aplicación de medidas para reducir los gastos generales, optimizando los recursos existentes”.

Oramas trasladó al presidente en funciones de RTVE la preocupación que existe en el centro de producción de Canarias, que “desempeña un importante papel en la cohesión territorial en las Islas, y en el que todos sus profesionales están pendientes de las decisiones que se adopten y, sobre todo, si las mismas supondrán un recorte de la oferta de programas de producción propia”.

Los 110 profesionales que trabajan en las Islas”, agregó Oramas, “se enfrentan a la incertidumbre que supone si continuará o no en la parrilla el informativo territorial que se emite de lunes a domingo y otros programas como ‘Tenderete’ -uno de los más antiguos de los que emite RTVE y que cuenta con una gran audiencia en el Canal Internacional- o, por ejemplo, el magazine ‘Canarias Mediodía’ o la edición canaria de ’59 segundos’.

La diputada se interesó también por la obra civil prevista y ya aprobada para la digitalización del Centro de Santa Cruz de Tenerife. El presidente en funciones de RTVE garantizó la continuidad de la producción propia y se comprometió a trasladar a la diputada la información relativa a las obras previstas en el centro de Tenerife, explica Oramas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad