Cultura SOCIEDAD

La Laguna se suma al Día de las Letras Canarias con diferentes actividades durante toda la semana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación, se ha sumado durante toda esta semana a la celebración del Día de las Letras Canarias, que este año está dedicado a la figura de Pedro García Cabrera, uno de nuestros escritores universales y más comprometidos. Así lo explicó esta mañana la responsable municipal, Cruci Díaz,  durante la presentación de las actividades que se desarrollarán en el municipio hasta el 2 de marzo, y que dieron comienzo hoy con la lectura de poemas del autor gomero por parte de un grupo de escolares que cada martes entretienen a los pasajeros de la línea 1 del tranvía.

Díaz estuvo acompañada por el director del CEP La Laguna, Juan José Pacheco, el secretario del Consejo Escolar de Canarias, Francisco Viña, el gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz y Francisco Haro, en representación de la FAV Aguere, indicó que “es un placer para mí estar hoy aquí representando a La Laguna, ciudad y municipio que se une a este homenaje a Pedro García Cabrera, uno de los poetas más importantes de nuestra historia, que, nacido gomero, siempre tuvo un gran amor a esta ciudad”.

Asimismo, explicó que “la elección de esta figura por el Gobierno de Canarias no podía ser más acertada y, además, a su gran calidad literaria hay que unir sus cualidades como persona, como creador y como ciudadano, ya que siempre mostró su compromiso con los demás y con su entorno. Un concepto que tiene mucho que ver con los valores tradicionales de La Laguna”. Durante toda la semana se repartirán pergaminos con diferentes poemas de este autor por las calles de La Laguna, además de las propias actividades que llevan a cabo en los centros escolares.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad