Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. La verdad les hará libre…y dos piedras. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Los Carnavales ralentiza todo en esta isla, y en Santa Cruz especialmente. Han sido un par de semanas de idiotez laboral que ha deparado, más que noticias, anécdotas y algún restrillazo que otro. Al tajo…

Cambios en Eldia.es. Francisco Mesa, responsable de la cosa digital, sigue cambiando la imagen del periódico en Internet, haciéndolo cada vez más atractivo. Entre las nuevas modificaciones, ha ubicado el área de Blogs de forma más visible (personalmente echo de menos más actividad de Fran Belín y su sección, que se hace de rogar; el mucho trabajo obliga).

Por ahora, los blogs disponibles son «Basketmanía» de Agustín Arias; «Entrelíneas«, de Ventura González; «Hiperbreves S.A.», de Raúl Sánchez Quiles; «El 13 de Valentín Sanz«, blog coral del prestigioso bufete de abogados Munguía y Melián; el mencionado «Comer bien«, de Francisco Belín, y el propio de Francisco Mesa, «Bitácora«.

También le ha dado más visibilidad y accesibilidad del área de Promociones del periódico y a la sección Fotografíaencanarias.com.

 

Andrés se suelta la coleta y se tira…al monte. Está que se sale. Los días en que está cabreado porque le ha pisado el rabo Hacienda, la Seguridad Social o algún acreedor, saca su mejor pluma viperina y despluma. Vean si no lo que publicó este domingo en su sección «Superconfidencial» dedicada al Decano de la prensa en Canarias:

«A los imbéciles de la calle Salamanca les recordaré algo. Ese edificio donde ahora malviven lo conseguimos Pepe Capón, a la sazón gerente, y yo, a la sazón consejero y subdirector. Cuando nos desahuciaron de la calle Santa Rosalía, Pepe y yo corrimos por los pasillos de la Audiencia detrás de su presidente, don Francisco Soler Vázquez , para implorarle que nos dejara un par de meses en la casa vieja y así poder habitar la nueva, que costó alrededor de 20 millones de pesetas de principios de los 80. Una ganga. Conseguimos la piedad del magistrado, por otra parte una excelente persona. Yo di por ese periódico, por el «Diario de Avisos», mucho más que algunos de los soplapollas que ahora lo rigen y que se lo han cargado. Incluso tuve que sacar el periódico, como esquirol, y a mucha honra, en una huelga salvaje organizada por el Partido Comunista, con el director metido debajo de una mesa. Mentecatos».

Tranquilos, tranquilos, que hay más. Sigue Andrés: «Los periodistas se creen el culo del mundo y hay analfabetos poblando los programas de las televisiones de ámbito nacional y local que merecen la reprobación social. Todo el mundo sabe derecho, todo el mundo maneja términos jurídicos haciendo el ridículo, confundiendo incluso lo elemental. La formación humanística de estos mindundis brilla por su ausencia. He rechazado, en los últimos tiempos, acudir a programas de televisión de debate, porque me da vergüenza compartir con determinados protagonistas tertulias inconsistentes y estériles. Estoy harto de mediocres, de gritones y gritonas, de tipos y tipas perversos y taimados que no aportan nada positivo a la sociedad española y canaria«.

Verónica Martín gana el Concurso de Emmasa. Es la subdirectora de Diario de Avisos y responsable del suplemento científico Principia. Ha resultado ganadora del primer premio del «Concurso de Periodismo Ecológico y Medioambiental» de la Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa). Su trabajo giró sobre la expedición científica Malaspina.

El segundo premio ha recaído ex aequo en Sol Rincón Borobia y María Plasencia, de la redacción de La Opinión de Tenerife. Sol Rincón había presentado un reportaje titulado La desalinizadora aporta el agua que consumen 150.000 vecinos cada día, mientras que María Plasencia remitió un reportaje bajo el título Los canarios reciclan ocho millones de kilos de electrodomésticos al año. El tercer premio ha correspondido a Lara Carrascosa, de El Día, por el reportaje Paisajes para no olvidar,  según informa la web de la APT.

 

 


¡Consigue el Polo Oficial del C.D. Tenerife! Diario de Avisos y M. Guerra InterSport  ofrecen, por sólo 15,95 euros y tres cupones, el polo oficial del CD Tenerife. Las prendas están disponibles en dos colores: blanco o azul, y podrás elegir entre las tallas M, L y XL. La campaña empieza este próximo domingo, donde con el periódico obtendrá la cartilla y el primer cupón.

 

 

 

Canarias Gráfica, un mes más. El pasado sábado llegó a su cita mensual. Con los tiempos que corren es de agradecer ver que una empresa editorial capea el temporal publicitario y cada vez lo hace mejor. Un aplauso para el gran Zurita, ideólogo de la cosa. En este número, el 268 (ya saben, la numeración de antes más la de ahora, elevada al cuadrado), sale en portada Naomi Álvarez, candidata a Reina del Carnaval de Diario de Avisos y Parque Bulevar

Crónica de un follón anunciado. Lo vengo anunciando desde hace tiempo. Los distribuidores autónomos de un periódico van a plantarse por el grado de explotación al que están sometidos y a la degradación de las relaciones con la empresa (y con sus interlocutores que simplemente los ignoran y putean). Parece que siguen sin enterarse que lector o suscriptor que se pierde -a estos les importa poco si la culpa es de uno o de otro- no se recupera en la vida. Y una baja anual son más de 400 euritos perdidos.

La APT celebrará una asamblea ordinaria. Será este próximo viernes 2 de marzo en la sede de Cajasiete en la capital tinerfeña a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y media hora después, en segunda, el salón de actos de la Caja Rural.

Por cierto, la APT se estrena en Facebook donde ya da sus primeros pasitos.

Alumnos de Ciencias de la Información cabreados. Y van a protestar. La manifestación, o lo que sea, tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas ante el Rectorado, con el objeto de reivindicar su derecho a una educación de calidad ya que hay retrasos, según reclaman, en la contratación del nuevo personal docente.  Retraso este, que «afecta a su formación académica».

Ay, estos chicos nuevos, siempre con tanto ímpetu y ganas. Varán como vendrá algún docente  jurásico y los programará en periodismo del Siglo XX. Eso, si el rector no les aplica una normativa correccional por desacato a la autoridad competente de cuando se inventó la Tuna, y los pone  a todos de patitas en la calle.

Pero no se amilanen hijos míos, el futuro es de ustedes (enterito. Palabrita de Rajoy).

Bermúdez se reúne con los Periodistas Deportivos. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juventud y Educación, Mónica Molina, se ha reunido hoy con los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tenerife (APDT), Norberto Chijeb, Francisco Fariña y Pablo Afonso, quienes explicaron los proyectos de futuro de la entidad y los detalles de la próxima edición de la Gala del Deporte.

Yara de León y la envidia femenina. Ayer lunes hablaban en Cadena Dial (nacional) de la envidia, y de la envidia entre mujeres. Los presentadores, hombres, comentaron la anécdota de las famosas que entraban en el auditorio para los Premios Dial, tras pasar por el «photo call» de la TeleCanaria, donde las entrevistaba una exuberante Yara; que ya nos dejó a todos impresionados en las pasadas campanadas.

Revelaban los presentadores que las chicas comentaban entre ellas, al ir saludándose en el interior, sobre la «canaria de ahí fuera«. «Pues no será para tanto«, decían algunas. «No, no, no es para tanto«, comentaban otras.

Pues eso, que hablaban de la «envidia femenina». Que no será para tanto, ¿digo yo?

Marrero se hace libre (como el Sol cuando amanece). Noqueado por Andrés Chaves desde El Día, aislado en su programa diario, no acostumbrado a recibir (y menos de los ‘pata negra’), viéndolas venir y alegando que está así «Todo por la patria«, Marreo redactó una tímida defensa este domingo en su contraportada ‘cotarríl’ en Diario de Avisos, donde se preguntaba por su caminar en la profesión:

«…Después de casi 33 años de honesta (creo) [el ‘creo’ es suyo] trayectoria profesional como periodista y 20 como director, me quedo con el lema de la COPE que está extraído del Evangelio de San Juan y que dice: La verdad nos hará libres«.

¡Amén! (esto es de un servidor)

 

Mariló Montero desmiente su ruptura con Santi. Ella desmintió la supuesta ruptura en Vertele.com, pese a lo publicado por el periódico El Mundo. «Lo único cierto es que me han reducido el 20% del sueldo», reveló la presentadora de La Mañana de la 1 de TVE. Pues nada Mariló, ya sabes: manda al muchacho a dormir al sofá una semana y verás como recapacita.

 

Y por hoy ya está bien, que el Carnaval no ha dado para mucho más.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad