Baloncesto DEPORTES

El Isla de Tenerife acuerda el cese de Antonio Pernas como entrenador de su equipo de LF2

Elblogoferoz. El Club Baloncesto Isla de Tenerife ha decidido el cese de Antonio Pernas como entrenador de su equipo de Liga Femenina 2 y como coordinador de sus equipos de cantera. El acuerdo fue comunicado al técnico en la tarde de ayer, lunes. En lo que resta de campeonato, la plantilla sénior será dirigida por Claudio García (en la foto) y seguirá siendo preparada en el plano físico por Juan Carlos ‘Foncho’ Afonso.

El club representativo reconoce y valora positivamente el trabajo desempeñado por Antonio Pernas desde su llegada al equipo, en el verano de 2010 y, especialmente, el realizado en los últimos meses, en un escenario de recortes presupuestarios y retrasos reiterados en la percepción de ayudas institucionales. En el mismo sentido, le agradece públicamente la buena disposición mostrada para acordar los términos de la desvinculación.

 El equipo de Liga Femenina 2 pasará a ser dirigido, hasta el final de la temporada, por Claudio García, responsable de las formaciones júniors y ayudante hasta noviembre pasado del propio Pernas, asistido por Juan Carlos Afonso. El primer compromiso oficial al que deberá hacer frente será el sábado 10 de marzo (19.30, Pabellón Juan Ríos Tejera) frente al Aros León. El encuentro que debía disputarse esta semana en Avilés ante el ADBA ha sido aplazado al miércoles 4 de abril.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario