SOCIEDAD Solidaridad

El patrullero “Infanta Elena” adelanta su incorporación a la Operación “Atalanta”

Elblogoferoz. Según informa la oficina de prensa del Ministerio de Defensa, con dos días de anticipación sobre el calendario inicialmente previsto, el patrullero de altura “Infanta Elena” se ha incorporado a la operación Atalanta. El buque  partió de Cartagena el pasado día 14 de febrero y , tras un escala logística en la base naval de la bahía de Souda, en Creta, cruzó el canal de Suez el pasado día 23 y tenía previsto incorporarse a la operación el día 27.

Ayuda humanitaria y de escolta. Sin embargo, ante la necesidad de garantizar la llegada segura a Djibouti de un buque cargado de ayuda humanitaria del World Food Program, la operación Atalanta solicitó al Mando de Operaciones (MOPS) de España adelantar la fecha de incorporación del patrullero de altura a la operación. Así, desde el mediodía del sábado, el buque mercante “Eugenia B”, cargado de ayuda humanitaria, navega en aguas del mar Rojo, próximas al estrecho del Bab el Mandeb, escoltado por un buque de la operación Atalanta.

Esta es la segunda vez que el “Infanta Elena” participa en la Operación Atalanta. Lo hizo en las mismas fechas del pasado año 2011, durante el denominado periodo intermonzónico, periodo de máxima amenaza pirata ya que las aguas del Índico están en relativa calma. Al mando del buque se encuentra el Capitán de Corbeta Tomás Dolarea Fernández, y cuenta con un total de ciento cuatro efectivos, once pertenecientes al equipo EOS (Equipo Operativo de Seguridad) de Infantería.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario