DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD Solidaridad

DISCAPACIDAD. Los nadadores canarios logran tres medallas en el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación

ACN Press. Un total de tres deportistas canarios han logrado otras tantas medallas en el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años, que se ha disputado este fin de semana en la piscina cubierta de 25 metros del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y en el que han participado más de 80 nadadores con discapacidad nacidos en el año 1995 o con posterioridad.

El nadador canario Pablo Rodríguez consiguió la medalla de plata en los 50 metros libres al realizar un tiempo de 00’38’’48. Por su parte, Carla Ruiz se hizo con otra plata tras finalizar con un crono de 02’23’’16 en la prueba de 50 metros braza. Finalmente, Amira Bencherqui obtuvo la tercera medalla de plata para los deportistas canarios en los 25 metros libres, al parar el reloj en 00’39’’88. Los tres deportistas son del Club Natación Las Palmas.

El campeonato fue organizado por el Comité Paralímpico Español y las cuatro federaciones deportivas españolas que podrán participar en las pruebas de natación durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 –la de Ciegos (FEDC), la de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la de Paralíticos Cerebrales (FEDPC)–, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el patrocinio de la aseguradora AXA.

Este campeonato se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” es una iniciativa con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario