Sin categorizar

OPINIÓN. The new tourism 2.0 – Cheap or chic. Por Dulce Xerach

Hay dos empresas en la red que han llamado mi atención. Una es CheapTickets (Cheap Hotels, Flights, Airline Tickets, Airfare, Vacations, Rental Car & Cruises, http://www.cheaptickets.com/ ) y la otra es Jetsetter (Lujo a la hora de viajar, a buenos precios, y con todo organizado: http://www.jetsetter.com/about, proponen para nosotros: The Quiet Life).

 Ambos apuestan por cuestiones que económicamente las hacen -aparentemente- contradictorias, pero creo que ambas aportan valor a cualquiera que quiera organizar un viaje especial. Una aporta el valor del «tiempo» que nos ahorramos porque ellos se ocupan de nosotros (¿qué sí no queremos todos los clientes?que se ocupen de nosotros, que se ocupen de nuestras cosas por nosotros) y la otra aporta el valor del «precio», porque si además de ocuparse de nosotros nos sale bien de precio entonces nos hacen hiperfelices.
 Me hago varias preguntas:
¿Hacemos nosotros algo por hacer felices a nuestros turistas?
¿Cómo podríamos aprovechar ideas así en un país como el nuestro totalmente turístico?
¿Se ven estas ideas como ideas sostenibles en el tiempo-economícamente hablando?¿en qué son diferentes además de lo que he señalado?
¿Vale la pena en la época que vivimos hacer reflexiones como esta?¿Mejorarían nuestros destinos turísticos maduros?

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario