Sin categorizar

CARNAVAL. La noche del Sábado de Piñata se salda con 135 atenciones en el Hospital del Carnaval

ACN Press. El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió anoche a un total de 135 personas. Según informa en un comunicado, durante la pasada madrugada del Sábado de Piñata fue necesario asistir a 116 adultos y 19 menores de edad por distintas causas.

A lo largo de la jornada nocturna tuvieron que ser evacuados 11 pacientes a diferentes centros hospitalarios. De esa cifra tres se debieron a traumatismos producidos por caídas; cuatro por agresiones; tres por otras causas y otro por corte en el pie.

En el grupo de los adultos 64 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; tres por el consumo de sustancias estupefacientes; dos por enfermedades comunes; nueve al producirse distintas lesiones motivadas por caídas y 19 sufrieron agresiones; además de otros 19 por otras causas diversas.

En cuanto a los menores de edad fue necesario atender a 19 jóvenes: de ese número 15 de ellos recibieron tratamiento y atención por sufrir intoxicación etílica; una chica por un corte en el pie debido a cristales; otro menor por un traumatismo producido por una caída; y dos por enfermedad común.

Las edades de los menores atendidos oscilan entre los 17 y los 12 años. Curiosamente, una de las más jóvenes fue trasladada con una intoxicación etílica al recinto sociosanitario a las 22:36 horas.

Este dispositivo de asistencia ha estado instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña donde se centralizado todo el dispositivo socio sanitario y de seguridad.

Más de un centenar de profesionales y voluntarios han trabajado, diariamente, en este dispositivo durante estas fiestas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario