DEPORTES

Un centenar de participantes en la Lavafish del Crustaceous Tour de Volcom

Elblogoferoz. Punta del Hidalgo acogerá este fin de semana una de las dos pruebas canarias de la Lavafish del Crustaceous Tour de Volcom. El encuentro, que es gratuito y contará con un centenar de participantes, está organizado por Volcom Europe, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, del club de surf La Bajeta y de la Cofradía de Pescadores del Roquete.

La competición se llevará a cabo en la ola del Roquete y La Bajeta. Habrá cinco categorías: Open (18 años en adelante), Júnior (15-17 años), Groms (hasta 14 años), Squids (hasta 10 años) y Féminas.

Los mejores de cada categoría se clasificarán para la final europea, cita en la que optarán por una plaza para el campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en California. El certamen europeo se disputará en Francia, a finales de mayo, en Anglet, cerca de la localidad de Biarritz. La organización espera contar con una treintena de canarios en la prueba gala, a los que sufragará los gatos de estancia. La actual es la decimosegunda edición de este circuito, que está enfocado a promocionar a jóvenes “raiders”.

La inscripción se llevará a cabo a las 8.00 horas de hoy sábado a pie de playa. Los participantes menores de edad deberán aportar una autorización de los padres o de los tutores. Durante la jornada, habrá comida y bebida gratis para los competidores, además de numerosos obsequios.

La de este sábado y domingo será la segunda prueba clasificatoria que se celebre en Canarias, luego de la disputada en octubre pasado en la isla de Lanzarote. Para el encuentro de este fin de semana se contará con deportistas de todas las Islas. Se esperan buenas condiciones meteorológicas para este fin de semana sin lluvia, con sol, buenas olas y viento.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario