ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Tecnología

El Director General de la Marina Mercante visitó oficialmente Santa Cruz de Tenerife

Elblogoferoz. Rafael Rodríguez Valero, recientemente nombrado Director General de la Marina Mercante, ha visitado Santa Cruz de Tenerife durante el pasado martes y miércoles.Durante su estancia, el Director General ha visitado la Capitanía Marítima, el Centro de Coordinación de Servicios de SASEMAR así como la Base Estratégica de Lucha contra la Contaminación.

Durante sus estancia en la isla mantuvo una entrevista con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza,  y ha explicado a funcionarios dependientes de la Capitanía Marítima, así como a profesores y alumnos de la Escuela de Náutica, en sendas reuniones, los objetivos planteados en esta nueva etapa que comienza con su gestión.

Rafael Rodríguez, que es Jefe de Máquinas de la Marina Mercante y goza de una dilatada experiencia profesional entre la que destaca su estancia como Inspector del LLOYDS, es además Doctor universitario lo que le ha permitido asistir como miembro de un Tribunal de Doctorado que se ha celebrado igualmente en la Escuela de Náutica de Tenerife. La Tesis leída estaba centrada en el análisis de las particularidades de maniobra de los puertos canarios.

La Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, es el órgano de la Administración del Estado que tiene como competencias -entre otras- la seguridad marítima, el registro e inspección de buques, la lucha contra la contaminación y las titulaciones profesionales de los marinos españoles. Todas estas competencias se desarrollan en la periferia a través de las Capitanías Marítimas desde las cuales a su vez, se coordinan las actividades de los Centros dependientes de SASEMAR.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario