Comunicación SOCIEDAD

COMUNICACIÓN. Cierra el diario Público que editó hoy su último número

Elblogoferoz. Otra cabecera de ámbito nacional que cae. En la mañana de hoy los máximos responsables del diario Público han informado que todas las vías en busca de una salida económica no han logrado poner punto y final a la precaria situación y por ello han decidido cerra su edición en papel, y que el medio pasará editarse únicamente en soporte digital. Esto representa que 160 de sus trabajadores no podrán continuar en la empresa y quedan actualmente en una delicada situación laboral, hasta que la autoridad laboral indique cómo va a acometer este cierre y despido de la plantilla.
Jaume Roures, máximo accionista de Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Público.es, reconoce actualmente unas pérdidas de más de 62 millones de euros desde la salida del diario, en 2007, para las que estaban intentando captar, por medio de inversores fuerra de España, una inyección económica de 9 millones de euros. Ayuda esta que finalmente no ha llegado y obliga al cierre de la edición diaria en papel.
El pasado día 3 de enero,  ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, se había presentado la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.
En una reunión de los empleados que se ha venido celebrado en las últimas horas, se ha decidido finalmente que el de hoy sea el último número del periódico, ya que inicialmente se barajaba la posibilidad de que fuera el próximo domingo la última edición.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario