Comunicación Cultura SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN. Premios CIP 2011: Mayte Carrasco, Gilles Tremlett, Daniel Samper Pizano, John Lee Anderson, Mario Vargas Llosa y Reporteros Sin Fronteras

Quiero compartirlo en redes

Periodistas-es. La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa de España, constituida en jurado, y una vez valoradas las distintas candidaturas recibidas para los Premios Anuales correspondientes a 2011, ha fallado a favor de Mayte Carrasco, Gilles Tremlett, Daniel Samper Pizano, John Lee Anderson y Mario Vargas Llosa, en sus distintas modalidades, y de Reporteros Sin Fronteras por su defensa y apoyo a los medios de comunicación.

Premio al mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior

Mayte Carrasco. Periodista corresponsal de guerra desde hace varios años, recorre habitualmente zonas de conflicto como el Cáucaso (Chechenia, Georgia), Asia Central (Afganistán) y África (Magreb, Sahel), colaborando con los diarios El País y Público y con Informativos Telecinco, al tiempo que escribe artículos de opinión en Cambio 16 y El Correo, o participa en programas de la Cadena Ser. Compagina este trabajo con el de investigación como colaboradora del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Premio al mejor corresponsal extranjero en España

Gilles Tremlett. Licenciado en Antropología por la Universidad de Oxford en 1984, ha estudiado en las universidades de Barcelona y Lisboa. Residente en España desde finales de los años ochenta, es corresponsal de The Guardian y colaborador de The Economist. Autor de una biografía sobre Catalina de Aragón y de la obra España ante sus fantasmas.

Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística

John Lee Anderson. Escritor y periodista estadounidense especializado en temas latinoamericanos y en zonas de conflicto. Ha escrito artículos para el New York Times, Financial Times, The Guardian, El País, Harper’s, Time, The Nation, Life, Le Monde, Diario Clarín, El Espectador, etc. Forma parte del staff permanente en el The New Yorker.

Premio especial a un comunicador que haya contribuido a difundir la imagen de España

Daniel Samper Pizano. Periodista, columnista, cuentista y novelista colombiano, su trayectoria ha servido para recoger gran parte de los premios más prestigiosos de habla hispana, incluyendo el Premio Rey de España y el María Moors Cabot de EEUU. Abogado de la Universidad Javeriana, con maestría de periodismo de la Universidad de Kansas en EE.UU., además de Nieman Fellow de la Universidad de Harvard, Daniel Samper ha sido testigo y partícipe de la historia moderna colombiana.

Premio a una empresa, institución o persona que haya destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación

Reporters sans Frontièrs. Organización no gubernamental internacional de origen francés, fundada en 1985, cuyo objetivo principal es la defensa de la libertad de prensa e información en el mundo. RSF es miembro de la organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión, una red mundial que agrupa a asociaciones en defensa de la libertad de expresión

Premio especial 50 Aniversario a una persona que haya destacado en los últimos 50 años por su trabajo como periodista

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa es uno de los escritores y periodistas más reconocidos del mundo. Pero en esencia, nunca ha dejado de ser periodista. Nacido en Perú y con nacionalidad española, ha obtenido además el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, y docenas de otros reconocimientos mundiales.

Los Premios del Club Internacional de Prensa se entregarán el próximo abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad