Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. No habrá paz para los parados. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. El Carnaval, por lo menos en Santa Cruz, va quedando atrás. Con el «Entierro de la Sardina» quemaremos también la amnesia temporal -generando endorfinas y buen rollito carnavalero- para volver a la realidad y acercarnos a la Semana Santa, celebración más afín a los tiempos profesionales que vivimos.

La calle(juela) de don José, los rojos y la placa mamada. Chiquito culebrón. Está claro que el mundo ha cambiado. El pasado sábado le dedicaban una calle en Los Realejos al director-editor de El Día, con la protesta de IUC de ese municipio, que  consideraba «lamentable» el hecho.

¡Y esa misma noche se mamaron la placa!

Manolo Domínguez, alcalde de la Villa (y que se está comiendo un marrón que heredó de anteriores corporaciones), mandó raudo a reponer lo sustraído; y ponerlo a más altura, por si.

El Diario echa gasolina. ¿Llamar «Callejuela» a la que está llamada a ser arteria de referencia en ese norte? Por ahí sí que no pasó el homenajeado, que puso al Decano a caer de un burro acusándolo de periodicucho y de fraude, engañando a la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) con la venta en bloque.

Las cosas como son. Ahí don José tiene razón. Esta es una práctica habitual que se ha usado siempre en Canarias. Y el que esté libre de pecado ya sabe…

Concurso Fotográfico Carnaval El Día-Media Markt. En esta primera edición los lectores podrán participar y ganar uno de los 7 fantásticos premios (seis otorgados por el jurado y un premio más otorgado mediante sorteo entre los votantes de las fotos en eldia.es). Los mismos son, para el primero, una cámara Canon 550D Réflex Digital + Objetivo 18-55, valorados en 559 euros; segundo: una cámara Pentax KX Réflex Digital + Objetivo 18-55, valorados en 499 euros; tercero: cámara Canon SX 230 Compacta Digital, valorados en 259 euros; cuarto: cámara Pentax Optio RZ-18 Digital, valorados en 189 euros; quinto: cámara Canon Ixus 115 Compacta Digital, valorados en 129 euros; sexto: cámara Pentax Optio S1 Compacta Digital, valorados en 89 euros; y un séptimo premio de una tarjeta regalo Media Markt de 150 euros.

Más información: www.eldia.es

El Día en el juego «Last Chaos Legendary». Desde mediados de febrero los jugadores de la nueva versión del juego «Last Chaos Legendary» encontrarán el logo del periódico colgado de altos postes, a modo de banderola, en las calles por donde se desarrolla la acción. Para participar y poder jugar hay que entrar en www.lastchaoslegendary.com.

 

Segundo número de Canavisa Motor V12. El sábado pasado se entregó con Diario de Avisos. Entre sus páginas, pruebas dinámicas con el Audi Q3 y A5, Nissan Evalia, Seat Ibiza y el Porsche Boxster. Y algo que echábamos de menos: una guía actualizada de precios de los vehículos que se venden en las Islas. Quien no haya hecho nunca este trabajo de documentación no tiene ni idea de lo coñazo que es.

 

 

El Globo y Domingo Negrín. Es el más irreverente de los periodistas de Diario de Avisos. Tiene por piel una coraza, tras cientos de batallas de todo tipo dentro del mundo de la comunicación y sabe que el ridículo paraliza al más pintado. Por eso, quizás, su blog erótico y de mil cosas más, sea de lo más divertido de la edición digital del Decano.

En la foto, Domingo con su globito del amor en el Parlamento Canario durante el debate sobre -el coñazo- del REF.

 

Marrero, Pin, Pan, Pum. Sin comentarios; ya Andrés Chaves los hace todos.

Superconfidencial del sábado pasado en El Día.

Culichiche

«1.- El aparejador José Carlos Marrero, pequeño hombre malo, pone a parir a su propio jefe, el director de la COPE en Canarias, Juan Narbona [en la foto junto a Marrero]; y al subdirector de la cadena, Ángel Yanes , enemistándolos, en provecho propio, con Coalición Canaria, que es la teta de la cual ha mamado siempre el saltimbanqui del arrastre de ganado. Y si los pone a ellos a caldo de pota, que son sus superiores, cómo será a este periódico, a mí personalmente y a su compañero José Carlos Alberto Pérez-Andréu, más periodista que Marrero como de aquí a Sebastopol; y mejor persona. No se merece José Carlos (Alberto) las aflautadas iras del enano de Twin Pick, como tampoco me las merezco yo ni otros compañeros que están siendo puestos a parir por el pequeño saltamontes en sus conspiraciones envidiosas. Lo que pasa es que yo a Marrero y a sus cuatro mentores de CC (Melchior y Paulino entre ellos) me los paso por donde corresponda. No ha podido soportar el petiso que yo asista a alguna tertulia de la COPE, amablemente invitado y con el desinterés que me es propio, aunque algunos bergantes no lo crean. Además de mal compañero -pregunten en la radio- este desertor del mismo arado que le arrastra por la chepa a Pedro Molina ha denigrado una profesión que le es ajena, pues él estudió para otra cosa y no sé qué hace aquí.

2.- Joder, me he quedado como quien se tira un cuesco; y perdón por lo escatológico de la expresión, pero es que tenía ganas de decirle cuatro cosas, animus jocandi, a este pájaro trotaconventos, que lo mismo pelotea a la Conferencia Episcopal que a Paulino Rivero, pues su estómago es como el zurrón del gofio (yo lo traigo aquí). Si tiene huevos, que me conteste en la hoja parroquial en la que escribe, el «Diario de Avisos», albergue de meapilas y hoja volandera que lleva desde 1976 con la misma tirada y con las mismas pérdidas; periódico del que me echaron a la calle por defender la dignidad de unas pobres mujeres reclutadas en Miraflores y violadas a punta de fusil por una tropa infecta, allende los tiempos. ¿O es que ya no se acuerdan sus directivos de aquel lance escandaloso? Puedo seguir hablando un día de éstos porque tengo buena memoria. Es lo que me queda, la memoria, que es también la inteligencia de los torpes.

3.- El que me la hace me la paga. No tengo, a mi edad y con el culo como el papel de lija, por qué aguantarme los insultos, las opiniones sesgadas y otras mariconadas de similar pelaje. Los canarios tenemos una palabra fantástica con la que definir a quien se comporta así: culichichi. Eres un culichichi, Marrero. Si quieres guerra la vas a tener; porque todo el mundo sabe que me va la marcha. Y cuanto más viejo soy, más pendejo. Estoy hasta el moño de tipos como tú, colados de rondón en esta profesión. Vete a tomar por retambufa y déjame tranquilo. Y eso.»

Futuro de Radio Ranilla. Andrés ha cerrado Radio Ranilla, de momento, como precaución por a las multas que pudieran llegar (ya saben: cuando las barbas de tu vecino veas pelar…). La intención es empezar a emitir en breve a través de internet, como lo hará Megalatina.

 

 

 

Pardellas, harto de estar harto. Le están llenando la cachimba. Está harto de ser ilegal. Está harto de luchar al frente de su emisora durante años, y que Radio Isla Tenerife haya sido tratada -como otras muchas emisoras referencias en Canarias- como objetos prescindibles y desechables. Está harto de esperar… y harto de estar harto.

Por eso, cuando La Opinión levantó el más mínimo halo de sospecha contra él, como jurado de la Reina del Carnaval, tardó milésimas de segundo en mandarlos a esparragar a todos. La mera idea de que pudiera favorecer a Diario de Avisos, periódico que dirige su hijo Juanma, es una ridiculez; máxime cuando el mismo periódico acusador miró para otro lado al resultar finalmente elegida la candidata del Tranvía (que es quien pone las perras públicas, por mucho que lo disimulen como «Zona Comercial Tranvía» o cómo demonios se llame), y en ese mismo jurado había un empleado del Cabildo y varias personas relacionados, de una u otra manera, con esa institución.

 ¿Lucha de egos entre los presentadores de la Gala? Se lo escuché a Puchi en «Tajaraste»: el director de la Gala de elección de la Reina del Carnaval, Juan Carlos Armas, se quejó que los 45 minutos de retraso del acto estuvo generado por el tiempo que tardaron los presentadores «para ponerse de acuerdo entre ellos» (por sus compromisos particulares, añadió).

El espectáculo, inicialmente previsto para unas dos horas y media de duración, fue presentado por Eloísa González, Alex García y Manuel Artiles; y contó con la presencia de las voces más características del Carnaval, como César Fernández Trujillo, Teresa Afonso, Bene Fuentes, José Carlos Marrero, Gilberto Isande, Tere Mesa, Pedro Rodríguez o Sandra Alayón.

 Se pulieron las entradas de los Premios Dial. En solo 4 horas. Los de CajaTicket fiplaron con la avalancha de solicitudes para estar hoy en el Auditorio Adán Martín para ver quiénes se llevarán los Premios Dial 2011. Entre los nominados, Laura Pausini, Maná, Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco. Y de camino, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Andy & Lucas, Sergio Dalma y David Bustamante.

Plan de Ayuda Publicitaria para empresas de Radio Club. Radio Club está promocionando una campaña de apoyo publicitario para empresas (a imagen de otra que hizo con el ayuntamiento de Candelaria para empresas del municipio), en colaboración con la Dirección General de Consumo.

Algún político del Partido Popular ha arqueado la ceja con la noticia, máxime cuando estos días ha saltado la noticia de que, durante 2011, el gobierno socialista andaluz, presidido por José Antonio Griñan firmó nueve contratos de patrocinio con la Cadena SER por 430.840,29 euros.

No, por aquí esas cosas ya no suelen darse; y menos en esas cuantías

Cándida Carballo nos ofrece «Agüita mañanera». La periodista todoterreno tiene su espacio diario en Radio Aguere – Onda 7, de 08:00 a 11:00 horas cada día. Cándida, a la que me la encontré echándose un cafecito mañanero con uno de sus tertulianos y también amigo, Enrique Getino, está disfrutando de su programa, que va muy bien de audiencia; y espero que siga mis consejos y se adentre en el proceloso mundo de la publicidad.

 El Gran Wyoming en El Remate de Radio Cit. El miércoles pasado el presentador de La Sexta entró en directo con esta radio y hablaron del video sobre los editoriales de don José y del «Comando Sabandeño» que a algunos no les hizo gracia y pidieron venganza. Hay gente que no tiene ningún sentido del humor.

Periodistas guiris y peninsulares en Carnaval. Como viene siendo habitual, Turismo de Tenerife ha invitado a una veintena de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales para estar presentes en el Carnaval de Santa Cruz 2012. Por aquí pasarán, entre otros, Carlos Herrera (“Herrera en la Onda”, de Onda Cero); Mamen Asencio (“España Directo”, de RNE);  “El programa de Ana Rosa” de Tele5; La Sexta; Cuatro; el canal francés Voyage; Der Tagesspiege y Deutcshe Welle TV (Alemania); el periodista de WAZ, Eise Journal; el portal www.tvb.de; la editorial de medios impresos Raufeld Medien; La revista de a bordo de la compañía aérea noruega Norwegian o el periódico danés Jydske Vestkysten.


Jorge Coll. Esta pasada semana estuve en Lancelot Televisión y Jorge Coll, su director, me enseñó las instalaciones, ubicadas en el emblemático Arrecife Gran Hotel. Tienen ganas de sacar adelante el proyecto y a la espera del radiofónico, donde les han pre-asignado 5 emisoras en Lanzarote.

 

 

Alfredo Ayala Ojeda con los Príncipes. Lo contaba en Facebook, más feliz que  un niño en un charco. Ha recibido una invitación de la Academia de Televisión que dice:

«Estimado Alfredo:

Como parte de la historia de la Televisión en España y como miembro fundamental de los “Tesoros Vivos de la Televisión” de la Academia de Televisión, nos encantaría poder contar con su presencia en el ACTO-HOMENAJE “Encuentro con los Tesoros Vivos de la Televisión”, que presidirán Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias el próximo martes, día 6 de marzo de 2012 a las 12.00 horas»

 

Un carísimo canal parlamentario que no servirá para nada. Bueno sí, para que sus familias puedan verlos por el ordenador desde casa, y algunos hagan un negocio del carajo: el Parlamento de Canarias ha sacado a concurso la señal de televisión de la cámara regional por 500.000 euros.

Un montón de millones para una tontería (el programa Parlamento en la Tele Canaria y en Televisión Española no lo ven ni ellos mismos) que además es carísima y además, sospechosamente, tiene un plazo de entrega de las ofertas hasta el 28 de marzo. ¿Poco menos de un mes y medio para montar un proyecto tan complejo e innecesario, y publicado en el Boletín Oficial en pleno Carnaval? ¿Huele un poquito raro, no?

El contrato comprende «la adquisición de los equipos necesarios para la captación, producción y emisión de la señal institucional, así como su instalación y puesta en funcionamiento». Ya veremos cómo, y en manos de quién, acaba este tema.

 

Y con este mal sabor de boca (por lo menos para mí) con lo que se quiere hacer con dinero público, con la que está cayendo, les dejo hasta la semana que viene.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad