Comunicación Internet SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN. Mueren en Siria la periodista norteamericana Marie Colvin y el francés Remi Ochlik

Periodistas-es. La reportera norteamericana Marie Colvin, corresponsal del británico Sunday Times y el fotoperiodista francés Remi Ochlik, enviado por Paris Match, han resultado muertos en uno de los bombardeos del ejército sirio sobre la ciudad de Homs, según una información de RTVE que cita fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según esta información, se trató de un ataque dirigido contra el centro de prensa del Observatorio en el distrito de Baba Amr, y además de los dos periodistas muertos, otros tres o cuatro corresponsales resultaron heridos, ha asegurado el activista Omar Shakir, en contacto a través de Skype con las agencias internacionales.

Colvin era la única reportera que informaba para un periódico británico en Homs. Ayer  martes, la cadena BBC emitió a través de su página web un vídeo suyo en el que relataba los intensos bombardeos que sufría la ciudad, epicentro de las protestas antigubernamentales.

Ochlik, de 28 años, había sido testigo de la primavera árabe que sacudió el norte de África el año pasado. Con su cámara, documentó la caída del los regímenes de Túnez, Egipto y la guerra libia.

Martes sangriento. Más de 100 personas murieron en el día de ayer en Siria, 40 de ellas en Homs, en varios ataques del régimen contra el bastión rebeldes, informaron desde la Red para los Derechos Humanos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha pedido este martes a las autoridades sirias y a los rebeldes que acuerden inmediatamente un alto el fuego para permitir que llegue ayuda crucial para salvar vidas a los civiles atrapados en las ciudades asediadas por la represión del régimen.

El Departamento de Estado de EE.UU., por su parte, ha abierto la puerta por primera vez al envío de armas a los rebeldes sirios, aunque ha enfatizado que el mejor escenario en el país árabe sería una solución política a tan solo tres días de la conferencia internacional sobre la crisis siria que se celebra en Túnez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario