Sanidad SOCIEDAD

La dieta Dash recomendada para hipertensos y diabéticos

Quiero compartirlo en redes

Blogdefarmacia. Basándose en criterios de seguridad y efectividad para perder peso, protección frente a enfermedades de diabetes, hipertensión y problemas de corazón, muchos especialistas en nutrición y salud, recomiendan la dieta de Dash como régimen de alimentación adecuado para bajar de peso efectivamente sin que afecte la salud.

La dieta que se denomina “Dash” por sus siglas en inglés “Dietary Approaches to Stop Hipertensión” (Enfoques Dietéticos Para Reducir la Hipertensión), no contiene alimentos extraños y es fácil de seguir, es baja en grasas saturadas, colesterol y grasas totales y enfatiza el consumo de frutas, vegetales, granos integrales, carnes de aves, pescado y productos lácteos descremados o bajos en grasas.

Es por eso que encabeza el ranking de programas alimentarios más recomendados para personas con alguna afección de salud que desean bajar de peso, consumiendo productos nutritivos y de fácil preparación.

Esta dieta, al parecer, es buena para reducir el colesterol perjudicial LDL y los triglicéridos, y para aumentar el HDL (colesterol bueno). Según estudios científicos demostraron además que si se combina con ejercicio y pérdida adecuada de peso, permite controlar la diabetes, pues reduce la resistencia a la insulina.

Lo que recomiendan los especialistas a un paciente que se le indica realizar la dieta Dash, es adoptar un nuevo estilo de vida que incluye: consumir comidas bajas en sal y sodio, mantener un peso saludable, hacer suficiente actividad física y moderar el consumo de alcohol. Evitar la comida rápida, los alimentos enlatados o empacados, excepto aquellos que posean un bajo contenido en sodio, además de limitar el consumo de carnes rojas, azúcares y bebidas que los contengan.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad