Baloncesto DEPORTES

BALONCESTO. El RCNT, subcampeón del I Torneo Cadete Sands Beach Active

Elbogoferoz. El Real Club Náutico de Tenerife (RNCT) se proclamó subcampeón del I Torneo Cadete Sands Beach Active, después de ceder únicamente en la final ante el CB Gran Canaria. La cita, organizada por el CB Grubatti, se desarrolló entre el jueves y el domingo [16-19 de febrero] en el Pabellón Municipal de Teguise (Lanzarote) y contó con la participación de otros seis equipos: Hispano Inglés, Magec Tías, Agüimes, Arenas, Grubati y Torbellino.

La formación preparada por Luis Díaz comenzó su participación en el torneo conejero con un sufrido triunfo ante el Magec Tías, con el que estaba encuadrado en el grupo A junto al Agüimes y al Hispano Inglés. Los nautas, finalmente, ganaron por 56-53 después de remontar ocho puntos de desventaja en el último cuarto.

 En la segunda jornada, el representante tinerfeño no encontró tantas dificultades para superar al Agüimes, al que derrotó por 104-16, resultado que le aseguraba el pase a las semifinales. La primera plaza del grupo A, eso sí, se la jugaría con el Hispano Inglés en la tercera fecha, un partido que igualmente se saldó con triunfo del RCNT por 69-67 en otro choque muy igualado que no se resolvió hasta el final.

En las semifinales, la escuadra entrenada por Luis Díaz se veía las caras con el Arenas, al que superó por 27 puntos de diferencia (70-47), accediendo a una final en la que se mediría con el CB Gran Canaria, que venía de ganar en la otra eliminatoria al Hispano Inglés por 69-42.

En la gran final, el cuadro amarillo, apoyado en un quinteto inicial formado por los componentes de la selección canaria, Alberto López, Quique Jaén, Carlos Apolinario y Saulo Abrante, y liderados por el ‘MVP’ del Torneo, el internacional Thomas Van Haaren, tomaron pronto una importante renta de 15 puntos (24-9), que se redujo ligeramente al descanso (42-28).

En el tercer cuarto, y a pesar de los múltiples intentos por parte del RCNT de apurar sus opciones de victoria, el equipo dirigido por Miguel Gordo ampliaba un poco más la renta (68-48), ventaja que incluso se incrementó en el último cuarto, acabando el encuentro con 89-54 para los grancanarios.

El coordinador y jefe de expedición del cuadro nauta, Santi Lucena, pese a este revés, se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido en tierras lanzaroteñas. “Queríamos ver el nivel al que estábamos con los equipos de la otra provincia y nos vamos muy contentos con este subcampeonato y con las sensaciones ofrecidas. La experiencia ha sido muy positiva y el trato y la organización, inmejorables”, finalizó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario