Cine SOCIEDAD

‘The Dictator’, de Sacha Baron Cohen y rodada en Fuerteventura, se estrena en España el 13 de julio

ACN Press. El nuevo film del actor y guionista Sacha Baron Cohen, se estrenará en España el próximo 13 de julio. ‘The Dictator’ es la historia de un lider autoritario que ‘se la juega’ para evitar que el Estado de Derecho y los derechos humanos invadan el país al que somete con ‘mucho amor’. Muchas de sus escenas fueron rodadas el pasado verano en Fuerteventura, sobre todo exteriores, Nueva York o Sevilla.

El guión del film dirigido por Larry Charles para Paramount Pictures podría estar inspirado en la obra ‘Zabibah and The King’, atribuida al ‘extinto’ dictador iraquí Saddam Hussein. De hecho, los extras que la productora del film reclamó en Fuerteventura tenían que parecer árabes y no llevar adornos occidentales como pendientes, ‘piercings’ o peinados ‘a la última’.

Intervención majorera. La película llega justo en medio de las consecuencias de la denominada ‘Primavera árabe’, que ha visto caer a otros amantes de la opresión como Muamar El Gadaffi o Hosni Mubarak.

Además de Sacha Baron Cohen, en la película intervienen Anna Faris, Alec Berg, Jeff Schaffer, David Mandel, Ben Kingsley, Megan Fox y John C. Reilly… y, por supuesto, un centenar de extras de la isla de Fuerteventura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario