Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Sanidad SOCIEDAD

El gasto farmacéutico bajó en enero un 10,22% y se situó en 39,4 millones

Elblogoferoz. Según informa el ejecutivo, el gasto en medicamentos del Servicio Canario de la Salud (SCS) correspondiente a la primera mensualidad del año se situó en 39.439.362 euros, un 10,22% menos respecto a enero de 2011, período en el que alcanzó los 43,9 millones de euros, según recoge el último balance de facturación emitido por la Dirección General de Farmacia presentado  por la Consejería de Sanidad en Consejo de Gobierno.

La factura farmacéutica del mes de enero continúa con la misma tendencia al descenso constatada durante todo el pasado año, en el que se registró una caída histórica del gasto en medicamentos, del -9,11%, que permitió generar un ahorro a la Comunidad Autónoma de 48 millones de euros y, por consiguiente, una mayor eficiencia en el empleo de los recursos públicos destinados a esta prestación.

Receta electrónica. Respecto a la dispensación con receta electrónica, en el mes de enero se emitieron 2.900.438 recetas electrónicas, lo que supuso el 78,86% de las recetas emitidas.

Los porcentajes por Área de Salud fueron: 78,23% en El Hierro, 83,85 % en La Gomera, 82,54% en La Palma, 83,00 % en Fuerteventura, 80,76 % en Lanzarote, 83,49 % en Tenerife y 73,09% en Gran Canaria.

Respecto a las actividades comprendidas en el plan formativo de la Dirección General de Farmacia dirigido a médicos de Atención Primaria y Especializada, farmacéuticos y personal de enfermería de las instituciones sanitarias, en el mes de enero incluyó un curso sobre uso racional del medicamento para residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, celebrado en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, al que asistieron del orden de 20 alumnos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario