Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- El precio de litro de gasolina súper 95 ha subido esta semana un 1% y ha batido su récord histórico, al situarse en 1,392 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Este combustible, que supera ya los 1,44 euros en varias gasolineras de Madrid, ha subido un 7,4% en lo que va de año y cuesta un 9,5% más que en la misma semana del año pasado.

En el caso del gasóleo, su encarecimiento durante la semana ha sido del 1,8%, hasta los 1,35 euros, aún por debajo de su máximo histórico de 1,36 euros, alcanzado a mediados de enero. En lo que va de año, su precio ha subido un 5%.

Los automovilistas que llenen estos días su depósito deberán pagar 76,5 euros por un tanque medio de 55 litros en el caso de la gasolina, o 6,6 euros más que hace un año, así como 74,2 euros en el caso del gasóleo, cuyo coste ha aumentado en 6,3 euros en los doce últimos meses.

El precio del combustible alcanza niveles aún mayores en el caso de la súper 98, que en varias gasolineras Madrid y Barcelona supera ya ampliamente los 1,5 euros por litro, según datos del Ministerio de Industria.

 

Los automovilistas que llenen estos días su depósito deberán pagar 76,5 euros por un tanque medio de 55 litros en el caso de la gasolina, o 6,6 euros más que hace un año

 

Subida del petróleo. Esta escalada se produce en un contexto de subidas en el precio del crudo provocadas por la creciente tensión en Irán y las especulaciones acerca de la posibilidad de que el país se anticipe al embargo de la UE y corte el suministro de petróleo antes del 1 de julio.

La tensión con Irán elevó hace dos semanas en seis dólares el precio del barril de crudo, y durante la última semana lo ha hecho en otros dos dólares, de modo que el Brent, de referencia en Europa, cuesta 119 dólares y el West Texas estadounidense alcanza los 101 dólares.

Estos precios son muy inferiores al máximo histórico de 147 dólares por barril alcanzado en julio de 2008, si bien, una vez trasladados a euros, se encuentran muy cerca del récord. La divisa europea se ha devaluado hasta cambiarse por 1,3 dólares, lo que obliga a los países del continente a hacer más esfuerzos para comprar petróleo.

Grecia paga más que Reino Unido. En todo caso, los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,583 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,612 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,485 euros en la UE de los 27 y en 1,47 euros en la eurozona.

En el desglose por países de la UE, destaca el esfuerzo que los ciudadanos griegos tienen que hacer por llenar el depósito. Grecia es el país del continente con la gasolina más cara, al alcanzar los 1,72 euros el litro, por delante de los 1,71 euros de Países Bajos y los 1,6 de Dinamarca, Suecia o Reino Unido.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad