Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

CONSUMO. Los afectados de Spanair tienen un mes para comunicar el importe de sus reclamaciones

Elblogoferoz.- La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio comunica a las personas que se vieron afectadas por el cierre de la aerolínea Spanair que el pasado 14 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un edicto dando publicidad a la declaración de concurso de acreedores de la compañía y dando un mes para comunicar a la administración concursal los créditos que ostenten contra la empresa.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha aprovechado para lamentar la situación por la que pasan los empleados y los consumidores y recordó que los pasajeros canarios afectados por el cierre pueden contar con las oficinas de Consumo del Archipiélago. «Vamos a atender e informar a los reclamantes que puedan surgir», ha explicado Matos.

A partir de este momento, según ha indicado el director general, los pasajeros afectados podrán reclamar partidas por los importes pagados por los vuelos que no pudieron disfrutar, además de solicitar devolución por los gastos justificados que les supuso este cierre y una compensación establecida siempre que dicha cancelación se produjera con menos de dos semanas de antelación. Asimismo, recuerda que para estos trámites no se precisa de abogado, ni procurador.

La administración concursal se ha comprometido a publicar en los próximos días en la web de Spanair un formulario que facilitará la realización de los trámites a los afectados en este procedimiento.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario