Marisol Ayala

La proyección del dibujante Fernando Montecruz. Por Marisol Ayala

Era cuestión de tiempo que este profesional, Fernando Montecruz, www.montecruz.es  diera el salto a la península. Y es que después de algo más de quince años trabajando en el sector del diseño gráfico en distintos medios de comunicación, ha recibido una llamada de un periódico digital, interesado en su trabajo. Esto sucede tras una larga experiencia acumulada gracias a sus tareas realizadas en diarios de papel y digitales, como infografista y diseñador gráfico. Y si a esta experiencia le añadimos sus estudios, todos enfocados al diseño, por ejemplo su último curso universitario en la Universitat Oberta de Catalunya, de Creativo Publicitario, resulta que lo que está sucediendo y su ‘salto a nivel nacional’ no es fruto de la suerte ni de la casualidad.

Así las cosas el DiarioSigloXXI, http://www.diariosigloxxi.com/ llamó a Montecruz, interesados en su trabajo infográfico, y tras unos acuerdos el proyecto se hizo realidad finalmente. Este diario digital ha creado ad hoc una sección con infográficos de Fernando, http://www.diariosigloxxi.com/infograficos.php , donde podemos ver infografías de diversos sectores como la política, deportes, ciencia y de economía.

Al margen de la satisfacción profesional, que es mucha, Montecruz, ve esta nueva etapa como un reto, donde poder seguir trabajando en su visión infográfica de los acontecimientos. Fiel a su estilo sin embargo no deja a un lado la investigación y la vanguardia, pues permanentemente estudia todas posibilidades de las últimas tendencias infográficas, de ahí su próximo curso en 3D.

Fernando Montecruz, que no es profeta en su tierra, ni mucho menos, echa de menos el escaso interés que existe en los medios de papel por la infografía, y lamenta no tener la oportunidad de poder diseñar maquetas de páginas de un periódico donde se fusione la información con los infográficos. Advierte sobre la importancia que tiene hoy día un buen diseño de paginación, limpio y atractivo para el lector. Conociendo como conozco a Fernando, estoy segura que seguirá apostando por esta idea y más temprano que tarde tendrá la oportunidad de poder desarrollar su creatividad y sus conocimientos para diseñar páginas en los periódicos que se fusionen con las infografías, entre otros elementos.

En fin, que mi más sincera enhorabuena a mi amigo y al infografista Fernando Montecruz, en su nueva etapa en tierras peninsulares. Si bien con internet no existen fronteras y te pueden conocer hasta en la China, también es cierto que la presencia en grandes periódicos digitales ayuda a posicionar al profesional para que su trabajo sea aún mucho más conocido. Como me alegra mucho la proyección de “Ferni” hago pública la felicitacion; no lo pierdan de vista.

http://www.marisolayala.com

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario