SOCIEDAD

Aviso amarillo por lluvias fuertes en el norte de las islas occidentales, nieve en La Palma y Tenerife

ACN Press.- Sol, lluvias fuertes, nieve, hielo… El panorama meteorológico para mañana en Canarias convierte a las Islas en un auténtico laboratorio climático.

En primer lugar, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por chubascos localmente fuertes en el norte de las islas orientales y prevé nieve en las cumbres de La Palma y Tenerife por encima de los 1.900 metros.

Durante la jornada de hoy han sido cortadas por hielo varias carreteras de acceso al Teide aunque ya han sido reabiertas y la nieve ha cuajado en la cumbre de Gran Canaria.

Pero además, Aemet prevé para mañana chubascos moderados en las islas occidentales en general, más intensos en la vertiente norte y cielos poco nubosos para Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de islas, poco nuboso en el sur en intervalos nubosos en el norte a primeras horas que irá en aumento a lo largo del día.

Las temperaturas, en ligero ascenso en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales, entre los 13 y los 20 grados. El viento, rolará de componente noreste tanto en costas como en medianías.

Etiquetas