Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía SOCIEDAD

Los «enamorados» se adelantan unos días a San Valentín

EFEAgro. El próximo martes se celebra San Valentín, el día de los enamorados, si bien muchas parejas se han adelantado a esta fecha y compartirán este fin de semana escapadas y cenas románticas e intercambiarán regalos, entre los que no faltarán las flores. Por ejemplo, el empuje de esta fiesta ha conseguido que las reservas para los alojamientos de turismo rural sean este fin de semana un 10 % más altas que las de otros fines de semana, según fuentes del sector turístico.

También la industria de la hostelería y la restauración tiene esperanzas depositadas en esta celebración y espera que la sociedad se anime a «tomarse un break» y a celebrar este día para salir del hastío que provoca la coyuntura económica actual.

En el caso de los regalos, la crisis tampoco será excusa para regalar flores porque, según los productores, las hay de todos los gustos y colores, y para todos los bolsillos, desde los 3 euros hasta los 500 euros. Antes de decidirse por regalar este clásico es importante informarse del significado de cada color, porque mientras que el rojo implica belleza y amor, el rosa sólo implica «aprecio» y el amarillo «amistad».

Para los enamorados menos convencionales, el mercado ofrece propuestas variopintas que prometen grandes dosis de sensualidad con menús afrodisiacos, baños en vino y oro, y pueblos deshabitados o cuevas romanas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario