Baloncesto DEPORTES SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD. Hoy se celebra en la Plaza del Cristo el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con participación de ‘Proyecto Impulso’

Elblogoferoz. Dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, en la mañana de hoy se realizará un encuentro en el que participarán distintas asociaciones, entre las que destaca el ‘Proyecto Impulso’.

El acto, que discurrirá entre las 10.00 y las 13.00 horas de este sábado, se prevé que asistan diferentes colectivos tales como APANATE, Aldeas Infantiles, AHETE y Cruz Roja. Se montarán diferentes stands, y desde la organización se invita a participar a todas aquellas personas y colectivos a las diferentes actividades previstas, tales como taller de risoterapia, batucada, tabaquismo, alimentación cardiosaludable, etc.

Proyecto Impulso. Éste está promovido por el Frente Los Pollos Amarillos que preside Miguel Torres, y busca, a través del deporte, ayudar a diferentes asociaciones y ONGs de la Isla. Según Maribel Carro, coordinadora del proyecto, “el hecho de tomar parte del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas es solo un paso más, ya que dentro de la naturaleza de nuestro proyecto está el colaborar con otros que busquen la mejora de la comunidad«.

El ‘Proyecto Impulso’ puso en marcha sus actividades el pasado mes de enero, con unos entrenamientos de baloncesto en el pabellón de Guamasa. Los mismos están supervisados por José Carlos Hernández Rizo, entrenador superior de baloncesto, además por los técnicos de segundo nivel David Rodríguez y Aarón Padrón. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo Insular de Tenerife y CB Canarias; así como la colaboración de diferentes ONG, tales como Apanate, Aldeas Infantiles y la Asociación Corazón y Vida de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario