Cultura Educación Sanidad SOCIEDAD Tecnología

Las universidades canarias ofertarán ocho nuevos títulos de Máster este mismo curso

Elblogoferoz. Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno reunido en la tarde de ayer en presidencia, ha sido la aprobación de dos proyectos de decreto dirigidos a la implantación, a partir del curso actual (2011/2012), de las enseñanzas conducentes a la obtención de ocho nuevos títulos de Máster, siete de ellos en la Universidad de La Laguna (ULL) y uno en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), así como los programas oficiales de Doctorado en Biología y de Cuidados para la Salud por la universidad lagunera.

Los Máster universitarios aprobados para la ULL son: Biología Marina, Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Estudios Medievales Europeos, Ingeniería Lingüística y Gestión de Textos, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud y Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural. Por su parte, para la ULPG se aprobaron las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Máster en Ingeniería de la Telecomunicación.

Máster. Fruto de dicha transformación el reseñado Real Decreto estructura las enseñanzas universitarias en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado. Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Las enseñanzas de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario