Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

HUELGA PILOTOS. Fomento garantiza los vuelos de Iberia Península-Canarias y los interinsulares

Quiero compartirlo en redes

ACN Press. El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía Iberia, a Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (Aena) y al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) los servicios mínimos correspondientes a la nueva convocatoria de huelga de pilotos de la aerolínea realizada por este sindicato para los próximos días 13, 17, 20, 24 y 29 de este mes. Todos los servicios aéreos entre los aeropuertos peninsulares con Canarias, Baleares y entre estos territorios no peninsulares quedan garantizados.

Además, todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga. Asimismo, se protegen todos los servicios cuya salida programada se produzca en el periodo de huelga y su llegada se produzca finalizado el periodo de la misma.

También el 50 por ciento, redondeado por exceso, de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 Kilómetros (Kms) o más, o un tiempo superior a cinco horas; el 25, redondeado por exceso, de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 Kms, o un tiempo inferior a cinco horas y el 50 por ciento, redondeado por exceso, de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de seis horas de duración.

En rutas entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de más de seis horas de duración, se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta. En su caso, vuelos programados para el transporte de correo y productos perecederos, cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente de carga.

Aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente también tienen consideración de mínimos.

Se establece asimismo que la compañía Iberia deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario de pilotos para cada uno de los períodos afectados por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones.

Coincidiendo con la de Sepla, se han convocado en Iberia otras dos huelgas: la de los sindicatos CTA (Comisión de Trabajadores Asamblearios) y por CNT (Confederación Nacional del Trabajo) los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero en los períodos de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00, con servicios mínimos similares a los de Sepla.

La segunda, convocada por el sindicato Stavla (Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas) los días 13, 17, 20 y 24 de febrero, con servicios mínimos similares a los de Sepla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad