Ciencia Sanidad SOCIEDAD

El Hierro. El volcán «va disminuyendo su actividad» y los militares se repliegan

ACN Press. El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera Ruiz, ha presidido esta mañana la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el Riesgo Volcánico, en la que se ha constatado «la estabilidad de la situación» en El Hierro, «con una evolución natural del volcán submarino que va disminuyendo su actividad«.

Según un comunicado, esta situación «permitirá ir normalizando la vida diaria en la isla, con una garantía de la protección civil».  «En este sentido, se mantiene activado el Plan de Emergencias ante el riesgo Volcánico (Pevolca) en fase de Emergencia, con semáforo volcánico de información a la población en color Rojo sólo en la zona marina delimitada de exclusión a la navegación y que corresponde al área marina cercana a la emisión del volcán submarino», asegura el comunicado.

Por otra parte, se mantiene activado el semáforo Amarillo «para todo el territorio insular, que representa sólo una llamada de atención a la población para que estén atentos a las indicaciones que pudieran darse«.  A la vista de esta situación, fue solicitada la desactivación de la Unidad Militar de Emergencias, «que ayer ha iniciado su repliegue«.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario