Sin categorizar

La Librería del Cabildo acoge mañana la presentación del libro ’50 años en clave de Sol’ de Paco Dorta

Elblogoferoz. La Librería del Cabildo acoge este jueves  a partir de las 20,00 horas la presentación del libro 50 años en clave de Sol. Vivencias de la música Pop en Tenerife, del escritor, músico y manager Paco Dorta (Santa Cruz de Tenerife, 1946). En esta obra, editada por Los Ochenta Pasan Factura, su autor revisa su biografía musical a la vez que repasa la actividad cultural que se vivía en la primera mitad de los ochenta en torno a la oferta underground en la zona de Santa Cruz y Laguna.

Según el autor, “Es un libro autobiográfico que deja al descubierto mi vida en la música”, quien asegura que este evento más que una presentación al uso será una fiesta presentación con la que quiere dar las gracias a todos aquellos que han apoyado su nueva publicación que, recuerda, distribuye Juan Antonio Ramallo.

El acto, que será de entrada libre hasta completar el aforo, estará conducido por Zenaido Hernández y contará además con las actuaciones de los cantantes Darlén, Bárbara Princess y Pololo y Margot. Además de la música y de las palabras, que recordarán la trayectoria de Dorta, habrá una proyección de imágenes de este autor que organizó conciertos de Escorbuto Crónico, El Eructo del Bisonte y Teclados Fritos, grupos importantísimos en el resurgimiento de la música alternativa en Canarias.

Rockero de toda la vida. Paco Dorta, impulsor de eventos como el Rock & Film 77 y el FresyNata en tour, fue además el delegado de promoción de la firma discográfica Movieplay en Canarias así como el creador del programa musical Se viste de rock, en la desaparecida Radio Juventud de Canarias. También ha colaborado como crítico e informador en varios periódicos y el año pasado publicó la novela titulada Inesperados encuentros (obra coeditada por Ediciones Idea y Ediciones Aguere).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario