SOCIEDAD Solidaridad

Familias canarias adoptaron durante 2011 un total de 158 niños y niñas

Elblogoferoz. Durante el pasado año un total de 158 niños y niñas, 42 de ellos nacionales y 116 procedentes de otros países, pasaron a vivir con sus nuevas familias de adopción durante el pasado año en el Archipiélago. De los 42 menores nacionales que pasaron a vivir con familias adoptantes canarias en el año 2011, más de la mitad son menores de características especiales, bien por su edad o bien por su estado de salud, consolidando la tendencia surgida en años anteriores, de auge de la adopción nacional de menores de necesidades especiales.

En cuanto a la adopción internacional, los menores que en el año 2011 llegaron a Canarias con motivo de los procedimientos de adopción internacional ascendieron a un total de 116, siendo su mayor número procedente de China y Etiopía. También, y sobre las solicitudes de adopción internacional, Inés Rojas, consejera responsable de Menores del gobierno canario, ha declarado  que la comunidad autónoma «ha remitido a lo largo de 2011 un total de 84 solicitudes de adopción internacional, estando entre los países preferidos por los adoptantes, Etiopía y China-pasaje verde«.

377 procedimientos de adopción resueltos en 2011. Durante 2011 y tras las realización de las valoraciones psicosociales oportunas, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia resolvió un total de 364 resoluciones de idoneidad, 165 en procedimientos de nueva valoración y 199 en procedimientos de actualización, y 13 resoluciones de no idoneidad.

Igualmente, durante 2011, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia recibió 256 solicitudes de adopción, de las cuales 124 son de Adopción Nacional y 133 de Adopción Internacional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario