SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ. Bermúdez felicita al Colegio de Titulados Mercantiles por el galardón otorgado por la ciudad

Elblogoferoz. El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió en la mañana de ayer a una representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Titulados Mercantiles, para felicitarles personalmente por la obtención de la Medalla de Oro de la Ciudad.

El pasado 28 de abril de 2011 el Consistorio capitalino acordó en sesión plenaria conceder al Colegio la distinción contemplada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. El alcalde resaltó que “la entrega de esta medalla supone un agradecimiento a más de un siglo de trabajo y de aportaciones a la ciudad”. En este sentido, recordó que “el Consistorio siempre ha estado muy unido a esta entidad, dado que tuvo su sede en la segunda planta de este Ayuntamiento hasta el año 1945, cuando se traslada al edificio de la Escuela Profesional de Comercio”. “Además, varios alcaldes de este municipio han estado enraizados con el Colegio, dado que ejercieron de directivos en tal entidad”, añadió.

Durante el mes de junio se celebrará el acto oficial de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad.

 

José Manuel Bermúdez adelantó que en el próximo mes de junio, el salón de plenos del Consistorio acogerá la celebración de la entrega oficial de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio de Mercantiles. El presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Pérez Viera, agradeció al Consistorio “tan importante distinción que pasará a formar parte de la historia”. Durante el encuentro, el alcalde departió con los colegiados sobre la situación económica de la ciudad y acerca de los futuros proyectos y trabajos que pondrán en marcha los colegiados.

 

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife ha sido galardonado, además, con otras dos medallas. El Cabildo de Tenerife le otorgó el galardón “Isla de Tenerife” y el Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles de España le concedió la “Medalla de Honor”, por lo que ya son tres los premios concedidos en los últimos tres años a esta corporación.