Partidos POLÍTICA

PSOE. Jose Miguel Pérez: Rubalcaba «ha cumplido» al elegir a Darias y a Rodríguez Fraga como vocales de la Comisión Ejecutiva

ACN Press. El secretario general del Partido Socialista (Psoe) en Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que el líder de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba, “ha cumplido su palabra”, al elegir a la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias y al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, como vocales de la nueva Comisión Ejecutiva Federal. Pérez afiró que “sabíamos con claridad” que Canarias tendría una “notable” representación en la Dirección Federal del partido, porque Rubalcaba lo había asegurado en sus vivitas al Archipiélago.  Asimismo, señala la presencia de los canarios Andrés Fuentes, de Lanzarote, y Rosa Bella Cabrera, de Fuerteventura en el Comité Federal y de Gloria Rivero, de Tenerife, en la Comisión de Ética y Garantías.Para el secretario general de los socialistas en las Islas, Darias y Rodríguez Fraga “son dos personas queridas y muy representativas”. Asegura que de este modo “se refuerza la estrategia del Psoe en Canarias y se despejan muchas dudas” en referencia a la decisión “democrática” adoptada, en la que “la gente ha votado en libertad”. Algo que, según añadió, ocurrirá en su momento en el Congreso Regional.
Pérez manifestó dirigir “con orgullo” el partido en el Archipiélago.Darias declara que la formación sale “fortalecida y más viva que nunca” del XXXVIII Congreso celebrado durante el fin de semana Sevilla. Califica el debate de “fraternal y duro, con dos candidatos a quienes hay que felicitar por su trabajo y aportación de ideas”.Rodríguez Fraga asegura que intentará aportar su experiencia “lo mejor que pueda” a los trabajos de la Federal, “sobre todo en el terreno municipal, pero también como voz de Canarias”. Considera “muy importante” estar “unidos y fuertes” y remarca la “gran ilusión y compromiso” con que salen los socialistas de este Congreso.
Comisión Ejecutiva Federal.El 80,4 por ciento del Plenario del Congreso que se clausura hoy ha respaldado los nombres que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto para integrar su equipo.

La nueva Comisión Ejecutiva Federal del Psoe la componen José Antonio Griñán como presidente; Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general; Elena Valenciano, vicesecretaria general; Óscar López, secretario de Organización; Purificación Causapié, secretaria de Igualdad; Patxi López, secretaría de Relaciones Políticas; Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaría de Economía y Empleo; Antonio Hernando, secretaría de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas; María González, Secretaría de Participación, Redes e Innovación; Gaspar Zarrías, Secretaría de Ciudad; Jesús Caldera, Secretaría de Programa; Trinidad Jiménez, Secretaría de Política Social; María del Mar Villafranca Jiménez, Secretaría de Educación y Cultura; Hugo Morán, Secretaría de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Rafael Simancas, Secretaría de Formación; Juan Moscoso, Secretaría de la UE; Marisol Pérez, Secretaría de Cooperación y Emigración; y Carmela Silva, Secretaría de Inmigración.

Ocupan el cargo de vocales los canarios Carolina Darias y José Miguel Rodríguez Fraga, además de Eduardo Madina; Jaime Lissavetzky; Emiliiano García Page; Sergio Gutiérrez; Carlos Pérez; José Zaragoza; Francina Armengol; María Teresa Noguera; Esperanza Estévez; Alejandro Soler; María Gámez; Javier Fernández; María José Fernández; Carmen Montón; Cristina Maestre; Maru Menéndez; Patxi Vázquez; y Lola Gorostiaga.