Ciencia Medio Ambiente SOCIEDAD Solidaridad Tecnología

Naciones Unidas permite a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio sumarse a la iniciativa ‘Energía Sostenible para todos 2012’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado este lunes de que la Fundación de las Naciones Unidas ha permitido a su Departamento la utilización del logo correspondiente al ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para todos 2012’ y que refleja el compromiso de las Islas con las energías renovables.

Con esta decisión, la ONU permite, además de reconocer la implicación dela Consejería, la utilización del distintivo en aquellas acciones que en esta materia y sin ánimo de lucro se emprendan a lo largo del presente año. Con la iniciativa ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para todos 2012’ Naciones Unidas busca garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos, reducir la intensidad energética mundial en un 40 por ciento e incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial al 30 por ciento.

Entre los objetivos de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para el periodo 2011-2015 se encuentra el de dar máxima participación a las renovables en el sistema energético del Archipiélago”, ha defendido Ramos que ha incidido en la importancia de impulsar la energía eólica como fuente de producción energética, de fomentar la implantación de centrales hidroeléctricas reversibles y de impulsar programas de apoyo a otras fuentes de energía renovables que lleva a cabo la Consejería.

Ramos asimismo ha recordado su compromiso para adoptar acuerdos con el Estado para establecer un marco legislativo y económico específico para Canarias en esta materia. En este punto ha apostado por adaptar las infraestructuras para garantizar el suministro en condiciones de seguridad y calidad, adecuándolas a las nuevas circunstancias de crisis económica y reducción de la demanda energética.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad