Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Adiós enero, adiós

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Venga, ya nos hemos cepillado el primer mes de este duro año. Aún quedan 11 más. Enero también se llevó por delante a una Antena 3 Televisión capitidisminuida que dejó aquel nefasto ERE post Buruaga. Vencidas y desarmadas, las famélicas tropas prisioneras, ahora en manos de Videoreport, se preparan para cambiar de trinchera.

También suenan tambores de cierre para otra neonata radio; y para otra radio con solera, con todos los números en rojo. Y se escucha ruido de sables por un quítame allá (en Las Palmas) una frecuencia pre-asignada a una entidad tinerfeña.

Un triste suma y sigue.

Otra juicio para Dº José. Esta pasada semana Dº José llevaba a juicio a Carlos Sosa, director de Canariasahora, por llamarle «Don Pepito» (vista que al final se suspendió), apoyándose en varios testigos para linchar al canarión. Entre ellos Andrés Chaves, que imagino maldita gracia le hará el tema. Como lo llame a declarar el abogado del demandado a ver cómo explica Andrés, y algunos otros testigos, cuando lo llamaba «Don Pepito«, «Pepito apagabombillas» y otras cosas. Ellos piensan ganar, los de aquí.

 

 

 Otra calle para Dº José. Manolo Domínguez, alcalde de Los Realejos y más listo que los ratones colorados, le quiere dedicar una calle al editor-director de El Día. De todos es sabido que con la entrega de una metopa en el propio despacho de Dº José se obtiene una fotonoticia; y con la entrega de una calle… varios meses de vidilla editorial. Que los dos lo disfruten con salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen D. Carlos Pinto, Director Gerente de Toyota Nivaria y D. Eliseo Carrillo Fragoso Presidente de la Afilarmónica Nifú Nifá.

La Fufa y El Día, una feliz unión. Desde el pasado domingo se puede adquirir un nuevo CD con los temas de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá. Estarán en los puntos de venta hasta el 11 de febrero, y si no quiere quedarse sin él, como suele pasar cada Carnaval, sepa que cuesta 3 euros más el precio del periódico. Por cierto, el CD está patrocinado por Toyota Nivaria, que ha firmado un acuerdo de colaboración con la histórica Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, que ha permitido la producción y promoción del CD con los temas que interpretarán en la edición 2012 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

 

 

 

 

María Pisaca en el Recinto Ferial. La fotógrafa de El Día cuelga de nuevo su exposición “Reinas por dentro”, que podrá contemplarse hasta el 15 de febrero en el interior del Recinto Ferial, coincidiendo con la celebración de los actos y galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012. Se trata de una muestra fotográfica de los interiores de las galas de elección dela Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde 2006 hasta 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo número de Canarias Gráfica. El pasado sábado llegó a los kioscos, junto a Diario de Avisos, el número 267 (recuerden que a esta cifra se le ha sumado los ejemplares editados por Don Domingo de Laguna, el pasado siglo) de la revista Canarias Gráfica. La portada de este ejemplar está dedicada al equipo humano que compone en renovado Iberostar Grand Hotel Mencey, con su director, el lagunero Daniel Cañibano Martín, al frente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro de Farez, el hombre tecnológico de DA. «Empresas de éxito en Canarias» es un libro de Enrique Farez. En él traza el perfil de los sectores más representativos de la economía canaria, representados por compañías de éxito, en la voz de sus empresarios. El que ahora se presenta, «Volumen I: 50 casos de Gran Canaria», es el primero de una serie al que seguirán
empresarios de otras islas.

Enrique Fárez es director de Desarrollo de Negocio e Innovación Digital del grupo de comunicación Diario de Avisos. Es autor del libro “Guía práctica de producción de campañas electorales” (también en Kindle Amazon), entre otras publicaciones. Desarrolla sus ideas sobre emprendeduría y periodismo en su blog www.enriquefarez.com y en Twitter desde @enriquefarez

 

 

 

 

 

 

 

 

30 años de Canarias7. Este es el año. Y están preparando las celebraciones. Ya nos iremos enterando.

 


 

 

 

 

 

 

Felipe Campos, también en radio. Según me cuenta un amigo (Ay, esas fuentes) el abogado más mediático de estos peñascos está montando una plataforma de damnificados por el concurso de licencias de Frecuencia Modulada en Canarias. Y posiblemente, de paso, defender a algunos. Dado el número de personas y empresas que están jodidas, pre-jodidas y post-jodidas, están pensando hacer una primera reunión en el Pabellón de Deportes, en el Recinto Ferial ó, si no caben, en el Rodríguez López.

Por su parte, otro rumor sin confirmar señala que desde el despacho de Paulino Rivero en presidencia de gobierno se oye por las noches una voz lastimera que dice: «Ayyyyyyyyyy, mi cabeza«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Onda Cit Radio pre-despojada de su pre-asignación. Otra más de la mesa de adjudicación de las licencias de FM. Lo que nadie en su sano juicio puede entender es que se asigne una emisora de Frecuencia Modulada en Las Palmas de Gran Canaria (capital) al Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife… y no entregarle una en Santa Cruz capital, que sería lo lógico.

El caso es que se le ha comunicado que se les despoja de su pre-asignación al repuntuar su propuesta, y esa licencia se le entrega a una radio de Gran Canaria. Y esta es de las primeras que se saben, que vendrán más, muchas más. Y más recursos y demandas; muchos más. ¡Vaya casa de putas! (con perdón para las profesionales)

 

 

 

 

 

 

 

 

Las radios podrán entrar en los campos de fútbol. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que es voluntad del Gobierno abordar los cambios legales para «obligar a los clubes de fútbol a permitir a las emisoras de radio acceder a los campos de juego», y así transmitir con libertad los partidos. Mientras, a esperar y a aguantar a la Liga de Fútbol Profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros, ni van a los estadios a radiar. Vaya mosqueo que tenían este domingo los periodistas radiofónicos de algunas radios, con un medio que, sin enviar a nadie a cubrir el partido del Tenerife contra el Conquense, emitía desde sus estudios en Tenerife. Y para darle ambientación, el «enviado especial» comentaba lo fría que estaba la mañana en el campo peninsular (se lo podía haber ahorrado). Yo sé de algunos que los hubiesen calentado (a él, a su jefe de deportes, a su director y a…) y los hubiesen puesto ‘mirando pa Cuenca’, deportivamente hablando, claro está. Maldita crisis.

Ese truco es casi tan viejo como la propia radio¿recuerdan «La Guerra de los Mundos»), y es parte de la picardía, cuando de falta de recursos se trata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Billetes para Londres para un tercer canario? Se dice, se comenta, se rumorea por Madrid que para estas Olimpiadas que están al caer este verano (y que les va a venir de perlas a algunas radios por la publicidad), se podría unir el nombre de un tercer tinerfeño -junto a Xuancar en la Cope, y a Domingo Álvarez en RNE- como enviado especial para transmitir las distintas competiciones. Yo lo dejo caer a ver si mis informadores por la Villa y Corte están en lo cierto, cuando se desvele el nombre (que será un bombazo, ya lo verán).

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Club en Carnaval. El Hipopótamo de la Ser ya está suelto un año más. Con el permiso de las demás emisoras, el pistoletazo de salida radiofónico lo pone Radio Club Tenerife y toda su gente. No en balde, es el programa pionero de Carnaval en la radio en Canarias. Desde ayer desde las 20:00 a las 22:00 horas en sus frecuencias. En Santa Cruz, la 101.1 FM.

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Noche ríe en Teide Radio. Ayer también arrancó el programa de Carnaval en la radio de Diario de Avisos. Al frente, Raúl Díaz; como apoyo Fran ‘El Margarito’ y Fran ‘El Chino’. Mucha suerte a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gastronomía de Tenerife en Madrid Fusión 2012. Con los periodistas Manuel Iglesias (DA) y José Carlos Marrero (Cope Tenerife, ambos asesores del Plan de Gastronomía Isla de Tenerife. Se celebró desde el pasado martes 24 y hasta el jueves 26 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y en la que Turismo de Tenerife asistió con su stand «Tenerife, una Isla con sabor».

 

 

 

 

 

 

 

José Carlos Alberto despliega toda su artillería en la Cadena COPE. En La Linterna de Tenerife, de lunes a viernes de18.00 a 19.00 horas, el periodista  José Carlos Alberto Pérez-Andreu ha tirado de sus contertulios más laureados para montar su tertulia política. Hablamos de Antonio Alarcó, Justo Fernández, Juan Manuel García Ramos y Juanma Bethencourt. Entre otras secciones, se ha propuesto que pasen por lo que ha llamado “El Club dela COPE” todos los profesionales que en algún momento hayan tenido relación alguna con la radio de los obispos. Le está metiendo mucha y buena mano a las redes sociales acompañado de grandes profesionales, y por si fuera poco, para rematarla, se ha montado los jueves una tertulia nada más y nada menos que con Andrés Chaves y Lito Mesa, dos personajes que como ustedes saben no necesitan presentación: la polémica y el follón están servidos

Por cierto, ayer se hizo el programa La Linterna (la nacional) desde Tenerife, de la mano de Juan Pablo Colmenarejo.

Por fin firmaron el Ayuntamiento y RadioTelevisiónCanaria. Ayer lunes se firmó el convenio para la cobertura que el grupo de medios públicos dará a los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Firmaron Guillermo García, director general de RadioTelevisiónCanaria, y el alcalde santacrucero José Manuel Bermúdez. El acuerdo garantiza la emisión de los grandes actos de la fiesta capitalina, como esla Gala de Elección dela Reina Adulta, las Fases yla Final del Concurso de Murgas Adultas, el Gran Coso Apoteosis del Carnaval y el Carnaval de Día del 25 de febrero, sábado de Piñata. A este acuerdo, se suman dos emisiones históricas:la Cabalgata Anunciadora, que jamás se había difundido en directo en TelevisiónCanaria, y el concurso de Ritmo y Armonía, que por primera vez se emitirá en directo para toda Canarias. La cadena pública difundirá también la Gala de Elección dela Reina Infantil y el Certamen de Rondallas.

 

 

Alex, Artíles y Eloísa, a coste cero. También Bermúdez cerró ayer el cartel de presentadores de la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval, que lo integran Alex García, actor tinerfeño que ha triunfado en ‘Tierra de Lobos’; Manolo Artiles, que es un lobo; y Eloísa González (En Clave de Já y La Revoltosa). Ninguno cobrará por este trabajo.

 

TVE emitirá de un documental sobre el CarnavalPara su difusión nacional e internacional,  José Manuel Bermúdez, ha llegado a un acuerdo con el director general de Televisión Española, el tinerfeño Santiago González, para emitir un reportaje de 50 minutos donde estarán reflejados los actos del Carnaval. Su difusión será tanto por la segunda cadena de TVE como por el canal internacional. Será sin coste para la ciudad.

 

Antena 3 TDT Canarias, ¿Quo Vadis? ¿A qué local, estratégicamente situado, le han echado el ojo desde Madrid para meter los subcontratados de Videoreport? Antena 3 tiene que abandonar las actuales instalaciones en el Parque Marítimo a finales de febrero; y la empresa que explota ese local, la misma que tiene la concesión del Parque Marítimo, está buscando alquilar esas oficinas como discoteca. Botellones exteriores incluidos. Vamos, vamos, que nos vamos.

 

 

Arranca el Carnaval 2012 en El Día Televisión. También ayer lunes comenzó a emitirse el programa «Esta noche Carnaval» que, presentado por Mariam Moragas, Sandro Pérgola y Elisabet González, se colará en los locales de las diferentes agrupaciones de las Fiestas de don Carnal. Además, El Día Televisión retransmitirá en directo el Concurso de Murgas del Norte. Este espacio se emitirá los lunes a las 20:30 horas y de martes a viernes a las 21:00. Además de su emisión por TDT, toda la programación podrá seguirse para todo el mundo en internet, a través del espacio web www.eldia.tv.

 

 

Bueno, espero que no se hayan quedado con ganas de más noticas. Disculpen el formato de las noticias y las fotos,  ya que estoy aprendiendo a colgar las noticias y ya se saben que un «corta-y-pega-viejo» no aprende idiomas. Hasta la semana que viene y gracias, muchas gracias por leerme.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • «Ninguno cobrará por este trabajo», si, ya, y yo soy fuerte fiera practicando el esquí. ¿A quién van a engañar?

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad