Canarias Consumo Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Partidos POLÍTICA Política Económica Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Soria avisa a Paulino: el «poco dinero» debe ir a pensiones y no a renovables

Quiero compartirlo en redes

ACN Press. El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha sido hoy rotundo al asegurar que «todos estaremos de acuerdo en que, ahora mismo, el poco dinero público que hay tiene que ser destinado a lo que es prioritario, y hoy lo prioritario es pagar y revalorizar las pensiones«.

Así defendió Soria su propuesta, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, de aprobar un Real Decreto Ley para suspender temporalmente los procedimientos de preasignación de retribución renovable y suprimir, también con carácter temporal, los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, residuos y cogeneración.

Soria, que hoy estuvo en Fuerteventura para reunirse con la Federación Canaria de Islas (Fecai) y los diputados, senadores y cargos públicos del Partido Popular (PP) de Canarias, ha insistido en que en España existe en estos momentos una capacidad de generación de energía eléctrica que duplica la demanda.

«Cualquiera que quiera ampliar esa capacidad puede hacerlo, en cualquiera de las modalidades, pero no con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, porque ahora el objetivo más importante que tenemos en la economía española es cumplir con el déficit público«, dijo Soria. Según el ministro, «como no estamos faltos de generación de energía eléctrica es posible frenar nuevas preasignaciones con primas» del Estado.

Esta propuesta ha sido asumida con cautela por parte del Gobierno de Canarias, que preveía ayudas estatales para desarrollar el Plan Energético de Canarias (Pecan) e impulsar las energías renovables en la generación eléctrica, aunque el sector fotovoltáico canario se ha opuesto frontalmente a lo que consideran un bloqueo por parte del Ejecutivo central.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad