ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

«Empresas de éxito en Canarias», un libro para poner en valor a los empresarios canarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. «Empresas de éxito en Canarias» traza el perfil de los sectores de actividad más representativos de la economía canaria, representados por compañías de éxito, en la voz de sus empresarios. El que ahora se presenta, «Volumen I: 50 casos de Gran Canaria», es el primero de una serie al que seguirán empresarios de otras islas. De esta forma, 50 empresarios relatan sus experiencias y trayectorias empresariales en esta obra, con el objetivo de contribuir a la promoción del espíritu emprendedor y al avance de la economía canaria, dentro de una serie de entrevistas realizadas por Enrique Fárez, periodista, consultor político y empresario, es también presidente de la Fundación Emprende Canarias y del Grupo ICC.

El libro está destinado tanto a empresarios como a emprendedores, y permite descubrir nuevas tendencias y perspectivas empresariales originadas por un mundo cada vez más globalizado donde Internet introduce cambios en los procesos de negocio, desde la perspectiva pegada al terreno de los empresarios. Para quien está pensando en crear una empresa, el libro aporta muy útiles consejos sobre el proceso de emprender, junto a una visión panorámica sobre diversos sectores de actividad en las islas. La obra, editada por RED Ediciones, está ya disponible en Amazon en versión electrónica para Kindle y se distribuirá en librerías a partir de febrero.

La publicación -que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- se enmarca en la iniciativa InverPro, promovida por la Fundación Emprende Canarias, que impulsa la creación de una red canaria de inversores privados, también conocidos como business angels, así como la detección e impulso de nuevas empresas, a través de la incubadora para emprendedores 15meses.com.

Como afirma el Manifiesto InverPro, que se publica al final de las 50 entrevistas, “son empresarios valerosos. Nos cuentan su trayectoria empresarial, cómo han construido sus negocios, las etapas realmente duras que han vivido (todos coinciden: “ninguna como ésta” en la época más reciente), los éxitos que han cosechado… y ahora la responsabilidad y temor que sienten ante un futuro incierto”.

Enrique Fárez, que actualmente es también director de Desarrollo de Negocio e Innovación Digital del grupo de comunicación Diario de Avisos, es autor del libro “Guía práctica de producción de campañas electorales” (tambien en Kindle Amazon), entre otras publicaciones. Desarrolla sus ideas sobre emprendeduría y periodismo en su blog www.enriquefarez.com y en Twitter desde @enriquefarez

Fárez es un business angels activo, con participaciones en empresas como Subbabel y Sunchun, y está comprometido con la promoción de “un pacto generacional entre emprendedores y empresarios”. De hecho, el apoyo a la obra del Ministerio de Industria se enclava en las ayudas para el impulso de redes de inversores privados en España, del que la iniciativa InverPro fue la única beneficiada en Canarias en 2011.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad