Cultura SOCIEDAD

CULTURA. “Aproximaciones – diálogos con el paisaje”, en la Galería Mácula

Elblogoferoz.- Esta tarde, a las 20,30 horas, la galería Mácula inaugura la exposición “Aproximaciones – diálogos con el paisaje”, muestra que podrá visitarse hasta el 9 de marzo en horario de lunes a viernes de 18 a 21 h. y de jueves a sábados de 11,30 1 13,30 h.

Un total de catorce artistas participan en esta exposición, todos ellos con una visión diferente del paisaje y que va desde una interpretación abstracta, como es el caso de la obra de Fredy Szmull, hasta el romanticismo de Nicolás Alfaro, pintor al que Fernando Álamo interpreta con dos obras a la manera de apuntas de campo. Juan López Salvador y Gonzalo González son los artistas que nos dan una visión del paisaje a través de la escultura. El primero lo hace con dos obras talladas en tea y un “acantilado” en hierro, mientras que Gonzalo González nos muestra sus “jardines” en bronce.

El Teide, unos de los iconos del paisaje en Canarias, aparece de la mano de dos aristas. Por un lado, Martín González, con una pieza espectacular por su tamaño y de una calidad indudable, artista que puede que sea quien mejor haya sabido interpretar el color y la fuerza de nuestra isla. Y por otro, Vicente López que ha sabido interpretar la majestuosidad del espectáculo nocturno del Teide, pero con una visión desde la modernidad.

Contaminación Marina / Fredy Szmull

De la mano perfeccionista de Sema Castro, nos encontramos con el simbolismo; Rayco Márquez nos da una visión del paisaje urbano, con uno de sus cuadros de la serie de “los puentes”; Ildefonso Aguilar muestra, con su gran sensibilidad, toda la belleza que puede encerrar el paisaje árido de Lanzarote; Amaya Bozal presenta dos obras sobre papel y cargadas de materia, de sus interpretaciones de los cielos; Luis Kerch lo hace de paisajes rurales; Fernando Pérez presenta dos obras dentro de su línea conceptual y por último Juan Davó con uno de sus cuadros de la serie de las plataneras.

Estamos ante una exposición en la que el espectador podrá apreciar que la convivencia de estilos en el arte es totalmente viable, siempre que las obras mantengan un equilibrio de calidad y estética.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario