Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. Reconocidas personalidades de la restauración se dan cita en el stand de Tenerife en Madrid Fusión

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El stand oficial de Tenerife en la X Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2012, que se celebra hasta hoy en la capital de España, está siendo uno de los más visitados por personalidades de la gastronomía y la restauración así como por periodistas especializados en cocina.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala que “la destacada presencia de la Isla en esta cita a través de Turismo de Tenerife y el Plan de Gastronomía que gestiona, está respondiendo a las expectativas con las que acudíamos a este encuentro, que no eran otras que las de potenciar la Isla como uno de los más  relevantes destinos gastronómicos del país”.

Un año más, los productos gastronómicos que son emblema de la Isla como las papas negras, los quesos, los mojos verdes y rojos o los dulces de la repostería tradicional triunfan en el paladar de los visitantes que, tras probarlos y ensalzarlos, reclaman información sobre sus características, recetas y dónde degustarlos.

El chef encargado del stand, Juan Carlos Padrón, acompañado de los coordinadores del Plan de Gastronomía de Tenerife, tuvo oportunidad de saludar y presentar los productos isleños a Sergio Fernández, el popular chef de Canal Cocina Televisión. De igual manera, la marquesa de Pozas, Ymelda Noreno Arteaga, presidenta de la Cofradía Española de la Buena Mesa y vicepresidenta de la Real Academia Española de Gastronomía, también han visitado el stand de Tenerife.

En las últimas horas, una veintena de los principales y acreditados jefes de cocina de Tenerife han participado activamente de las ponencias, debates, certámenes y exposiciones que se desarrollan en el marco de esta décima edición de Madrid Fusión. Su presencia contribuye así a consolidar a nuestra isla como uno de los 10 mejores y más importantes destinos gastronómicos de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad