SOCIEDAD

Daniel y Daniela repiten como los nombres preferidos por los padres canarios durante 2010

Elblogoferoz.- El Instituto Canario de Estadística (Istac), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha publicado hoy el estudio de los nombres más comunes de los niños y niñas nacidos durante el año 2010 en el Archipiélago. De nuevo, Daniel y Daniela fueron los preferidos por los padres es ese periodo, al ser los nombres elegidos para el 2,2 y el 2,5  por ciento de los niños y niñas, respectivamente.

Daniela, con 220 casos, repite por tercer año consecutivo como nombre más común entre las niñas y Daniel, con 210 casos, por segundo año. En el caso de las niñas, tras Daniela, se encuentran Lucía, Paula, Sofía y Adriana, y en el de los niños siguen a Daniel los nombres de Alejandro, Diego, Hugo y Pablo.

En cuanto a los nombres canarios más frecuentes, Gara y Nira, son los más usados para las niñas, mientras que para los niños los padres eligieron Aday, Ancor, Airam, Iriome, Nauzet y Abián.

Los nombres más comunes en cada Isla. El informe del Istac también desglosa por isla la predilección de los padres a la hora de elegir un nombre para sus hijos. Así, en Lanzarote, la mayoría de las niñas nacidas en 2010 se llamaron Daniela, Sara, Sofía, Ainara y Adriana, y los niños, Alejandro, Diego, Daniel, Hugo y Álvaro.

En Fuerteventura, fueron Lucía, Daniela, Sofía, Nayara y Patricia para ellas y Alejandro, Mohamed, Adrián y Daniel para los niños.

En el caso de Gran Canaria, también se repiten Daniela, Lucía, Paula, Adriana y Sara. Hugo, Pablo, Daniel, Alejandro y Gabriel son los nombres que recibieron la mayoría de los niños grancanarios.

En Tenerife, los nombres de niña más elegidos fueron Lucía, Daniela, Sofía, Paula y Carla y los de niño Diego, Daniel, Alejandro, Adrián y Pablo.

Aitana, Carla, Claudia y Julia son los que se repiten con mayor frecuencia entre las niñas gomeras, y Hugo Diego, Jorge y Pablo en el caso de los niños.

En La Palma, los nombres femeninos más usados durante 2010 fueron Andrea, Alejandra y Daniela y  los de niño, Diego, Daniel y Hugo.

En el caso de El Hierro,  los nombres más frecuentes de niño fueron Moisés y Nicolás, mientras que en el caso de las niñas herreñas no se repite ningún nombre con más de un caso.

La estadística íntegra está disponible en el apartado ‘Demografía’ que se encuentra en  la página web www.gobiernodecanarias.org/istac

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario