DEPORTES

DEPORTES. Naturaleza y Aventura arranca este fin de semana con actividades de senderismo y aventura

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Actividades y Deportes en la Naturaleza (Adena Aventura) realizarán este fin de semana la primera actividad del XVII Naturaleza y Aventura, programa que se configura como una alternativa de ocio que pretende dar a conocer los espacios naturales de la Isla. El sábado 28 de enero se desarrollará una actividad de senderismo denominada Ruta de Los Almendros (Santiago del Teide), mientras que el domingo 29 tendrá lugar una ruta de aventura en el Barranco de Las Fuentes (El Rosario). Los interesados pueden formalizar las inscripciones en el área de Deportes, en los teléfonos 922.23.95.11 y 922.23.98.20.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “el Cabildo de Tenerife viene desarrollando desde hace 17 años el programa Naturaleza y Aventura de actividades al aire libre con el objeto de difundir y promover entre la población hábitos deportivos, así como respeto y la conservación del entorno natural. El programa incluye actividades dirigidas a las familias y colectivos con movilidad reducida, con lo que se pretende realzar uno de los objetivos del programa como es el Deportes para todos”.

Naturaleza y Aventura oferta más de 1.000 plazas a  lo largo del año (salvo los meses de julio, agosto y septiembre) e incluye las modalidades de senderismo, rutas del cielo, rutas de aventura –que incluyen escalada, rapel, tirolinas, orientación-, descenso de barrancos, ruta de observación de estrellas y rutas especiales para familias. Las actividades se estructuran en diferentes niveles para llegar a toda la población, incluidas las personas con movilidad reducida, y los precios oscilan entre los 12 y los 21 euros.

El programa se estructura en diferentes niveles, según el grado de experiencia y la capacidad física de las personas. El nivel 1 es para principiantes y es apta para personas con cualquier nivel físico y accesible para personas con movilidad reducida. El nivel 2 requiere una condición física media, mientras que el nivel 3 exige una condición física alta. Finalmente, el nivel especial es para personas con una condición física muy alta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario