Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. Tenerife, presente en Madrid Fusión 2012

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con el objetivo de consolidar a Tenerife como uno de los 10 mejores destinos de turismo gastronómico de España, la Isla está presente por octavo año consecutivo en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2012, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y en la que Turismo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía, asiste con su ya popular stand «Tenerife, una Isla con sabor».

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que la gastronomía isleña cuenta de nuevo con una presencia destacadísima en este certamen, “que en ediciones anteriores ya ha reconocido la gran valía de nuestros cocineros”. El consejero añade que este tipo de encuentros son “una más del conjunto de acciones que desarrollamos a través del Plan de Gastronomía para poner en valor la calidad de los profesionales y productos de la cocina de Tenerife, a la vez que juega un papel fundamental en la promoción de nuestra gastronomía como uno de los grandes atractivos turísticos de la Isla”.

En esta primera jornada han pasado por el stand importantes personalidades del panorama gastronómico nacional, entre los que destaca el prestigioso periodista Carlos Maribona, jefe de las páginas de Gastronomía del periódico ABC y director del famoso blog gastronómico «Salsa de chiles», uno de los más importantes del país.

Los visitantes del stand reciben información sobre la oferta gastronómica de la Isla y han podido degustar papas arrugadas, quesos y vinos de Tenerife, entre otros productos, que elabora y sirve el chef Juan Carlos Padrón, jefe de cocina del restaurante «El Rincón de Juan Carlos», situado en Los Gigantes (Santiago del Teide).

Un año más, Tenerife sigue siendo la primera y única isla de la Comunidad Autónoma de Canarias presente en Madrid Fusión, considerada una de las citas  más importantes del panorama gastronómico mundial.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad