Baloncesto DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. Un gran trabajo defensivo da la victoria al Ademi Tenerife

Elblogoferoz.- Este sábado se disputó en el Pabellón “Ángel Nieto” de Zamora, la novena jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Grupo Norte de Baloncesto en Silla de Ruedas entre los equipos BSR Orto Tres Cruces y el Club Ademi Tenerife.

Duro partido el disputado en tierras zamoranas por el Ademi Tenerife,  una fuerte defensa del Ademi (16 balones robados frente a 8 perdidos) y una falta de acierto en el tiro (16 convertidos de 66 intentados), resumen el devenir del partido.

Comenzó el partido con los dos equipos intentando llevar el juego hasta donde querían. El Orto Tres Cruces tratando de hacer valer la envergadura de Cabrero en los dos lados de la cancha, y el Ademi tratando de avivar el ritmo del partido, sabiendo que ahí estaban sus posibilidades de victoria. La fuerte defensa de los visitantes conseguía una escasa anotación de los locales y la falta de acierto de cara a la canasta rival de los jugadores tinerfeños hacían que el parcial del primer cuarto fuera un apretado 9-9, que dejaba todo como había empezado.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto, otra vez la defensa visitante y su falta de acierto de cara a canasta hacían que los bajos guarismos se apoderaran del marcador del Ángel Nieto zamorano, a estas alturas de partido el porcentaje anotar del Ademi era de 10 tiros convertidos de 33 intentos. Al descanso se llegaba con un marcador de 20-23 para los visitantes, con un parcial de cuarto de 11-14.

La reanudación seguía el mismo guión, el  equipo tinerfeño apretando muy duro en defensa y el equipo zamorano intentando encontrar las fisuras para crear buenas ocasiones para anotar, los locales seguían vivos en el partido gracias al acierto anotar de Cabrero, mientras que en los visitantes, Padrón asumía esa función, otro parcial de cuarto apretado 13-14, para los visitantes y otro peldaño que escalaba la diferencia en el marcador, llegando al final de este cuarto con un marcador de 33-37.

Fue en el último cuarto cuando el Ademi salió a sentenciar el partido, una vuelta de tuerca más a su defensa y un parcial de 0-9 en 6 minutos colocaba en marcador en un +11 para los chicharreros, desde ahí hasta el final administración del tiempo en los ataques visitantes, y victoria que viajaba hasta Tenerife, un parcial de cuarto de 4-11, colocaba un marcador final de 37-48, que hizo justicia a lo visto en la cancha.