POLÍTICA

POLÍTICA. Rivero afirma que Canarias debe participar en la gestión de sus aeropuertos

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado en su ‘blog’ que el Archipiélago debe participar en la gestión de sus aeropuertos para “mejorar y garantizar la competitividad de nuestra economía”. Rivero ha destacado que las instalaciones aeroportuarias ubicadas en el continente “no tienen nada que ver” con las de las Islas, localizadas en medio del Atlántico.

“Muchos ríos de tinta se han vertido sobre las políticas del transporte”, señala, en referencia a la reducción del transporte aéreo de carga con la Península, el modelo de gestión de los aeropuertos, y la bonificación de las tasas aéreas para “mejorar la competitividad de nuestros destinos”.

Asimismo, reitera que entre el 2010 y el 2011 las tasas “han significado un instrumento muy importante para la economía del Archipiélago”, debido a la “gran dependencia” que tiene Canarias con el Turismo, ya que durante el pasado año visitaron las Islas 12 millones de pasajeros, y al “hándicap” que suponen “nuestros competidores del Mediterráneo por la lejanía”.

“Sin duda, Canarias tiene que participar en la gestión de sus recintos aeroportuarios” añade el presidente canario, que alude a los datos oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de 2010 y remarca que, a pesar de que las cifras del pasado año no están aún disponibles “se presumen mejores al haberse producido 5 millones más de movimientos”.

Etiquetas