Carnaval SOCIEDAD

CARNAVAL. El alcalde de Santa Cruz recibe a las candidatas a reina

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha recibido a las 12 candidatas que participarán en la elección de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará el próximo 15 de febrero.

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros y por el director de la gala, Juan Carlos Armas.

El alcalde quiso agradecer “el esfuerzo que tanto candidatas como patrocinadores llevan a cabo para que todas las fantasías sean una realidad” y les animó a vivir la experiencia  y disfrutar de cada momento “porque se trata de una responsabilidad enorme pero sobre todo de un recuerdo que les acompañará toda la vida”.

Bermúdez  hizo entrega a cada una de las candidatas de un ramo de flores y tras la foto oficial saludó a cada una de las aspirantes así como a algunos de los diseñadores que estuvieron presentes.

Historia del Carnaval. Hoy también se ha presentado un Histórico de Galardonados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife así como una Breve Historia del Carnaval Chicharrero. Ambas publicaciones son obra del historiador tinerfeño Ramón Guimerá, que también ha asistido a dicha presentación.

El historiador tinerfeño ha condensado en apenas trece páginas una semblanza del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que traslada al lector desde los inicios de la fiesta de la máscara, que muchos estudiosos sitúan en Roma y atribuyen su difusión  a la expansión del Imperio Romano, para llegar hasta la época actual donde la fiesta chicharrera se ha convertido en una de las más importantes de cuantas se celebran en Europa.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, afirmó durante la presentación  que “se trata de un regalo para la ciudad, ya que nos permite comprobar la evolución y el sentido de una fiesta importante y de gran proyección internacional, estas obras son parte de la historia de Santa Cruz y como tal debemos entenderlas”.

Por su parte Fernando Ballesteros destacó “la profesionalidad de Guimerá  con el que es un honor trabajar y desde luego al que hay que agradecer que se ocupe de algo tan nuestro y a la vez tan desconocido para muchas personas”.

Simultáneamente a la redacción de esta Breve Historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Guimerá ha elaborado  una relación de los premiados en cada una de las ediciones del Carnaval. El investigador pretende que “estas publicaciones sean instrumentos de ayuda para los interesados en conocer la parte más antigua de estas fiestas y del mismo modo es mi agradecimiento personal a todos los medios de comunicación que tanto y tanto han publicado sobre el Carnaval”.

El Histórico incluye los nombre de las Reina del Carnaval tinerfeño desde 1935 hasta la actualidad, además se indica quiénes fueron damas de honor de la soberana en cada una de las tres categorías de Reina del Carnaval de Santa Cruz.

Seguidamente el autor detalla la denominación de los ganadores de los concursos de Agrupaciones Musicales y Coreográficas, Comparsas, Rondallas, Carrozas y Coches Engalanados, Disfraces, Canción de la Risa y Murgas Adultas e Infantiles  tanto en el apartado de Presentación como en el de Interpretación.

En la publicación el autor ha aportado otros datos interesantes como el nombre de los concejales responsables del Área de Fiestas en sus distintas etapas, quién dirigió cada una de las galas que se han celebrado, la temática o alegoría de la fiesta en cada edición y los distintos carteles anunciadores del Carnaval con el nombre de su autor.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad