DEPORTES Medio Ambiente SOCIEDAD

DEPORTES. El Cabildo ofrece 1.000 plazas en el programa Naturaleza y Aventura

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Actividades y Deportes en la Naturaleza (Adena Aventura) han presentado el décimo séptimo programa Naturaleza y Aventura, una actividad que se configura como una alternativa de ocio que pretende dar a conocer los espacios naturales de la Isla. El programa oferta más de 1.000 plazas e incluye las modalidades de senderismo, rutas del cielo, rutas de aventura (escalada, rapel, tirolinas, orientación) descenso de barrancos, ruta de observación de estrellas y rutas especiales para familias. Las actividades se estructuran en diferentes niveles para llegar a toda la población, incluidas las personas con movilidad reducida, y los precios oscilan entre los 12 y los 21 euros. Los interesados pueden formalizar las inscripciones en el área de Deportes, en los teléfonos 922.23.95.11 y 922.23.98.20.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el coordinador de Adena Aventura, Francisco Hernández. La responsable insular indica que “se trata de uno de los programas deportivos consolidados del Cabildo con el que pretendemos ofrecer una alternativa a aquellas personas que les gusta combinar la actividad física y la naturaleza. Hay opciones para todas las personas, independientemente de su edad y condición física e incluso hay actividades para las familias”

El programa se estructura en diferentes niveles, según el grado de experiencia y la capacidad física de las personas. El nivel 1 es para principiantes y es apta para personas con cualquier nivel físico y accesible para personas con movilidad reducida. El nivel 2 requiere una condición física media, mientras que el nivel 3 exige una condición física alta. Finalmente, el nivel especial es para personas con una condición física muy alta.

El XVII Naturaleza y Aventura se pone en marcha el sábado 28 de enero con la actividad de senderismo Ruta de Los Almendros (Santiago del Teide), mientras que el domingo 29 se realizará una ruta de aventura en el Barranco de Las Fuentes (El Rosario). Las actividades en febrero se inician los días 4 y 5 con la ruta de senderismo Camino de Los Guanches (Altos de La Orotava) y la ruta de aventura Caboco de Alonso (Arico). Los días 11 y 12 de febrero se desarrollarán, respectivamente, la ruta de senderismo Camino Real de Santiago (Santiago del Teide) y la ruta de aventura Barranco del Pedregal (Arico).

Naturaleza y Aventura desplegará una gran actividad en marzo por toda la geografía insular, con actividades de escalada y rapel (día 3), senderismo (días 4, 10, 25 y 31), rutas de aventura (día 11) y descenso de barrancos (día 24). En abril tendrá lugar la primera ruta de observación de estrellas (día 14) y continuarán las actividades de descenso (días 1, 15, 22 y 28) y senderismo (días 21 y 29).

Para el mes de mayo están previstas tres actividades de senderismo (días 5, 19 y 27), dos rutas de aventura (días 6 y 20) y dos de descenso de barrancos (días 13 y 26). El protagonismo en junio será para el senderismo –con dos actividades programas para los días 2 y 9-, mientras que el día 3 tendrá lugar una ruta de aventura y el 10 un descenso de barrancos. Para el día 16 está prevista la Fiesta Multiactividad en el Campamento de La Esperanza (El Rosario).

Como viene siendo habitual, los meses de julio, agosto y septiembre el programa hace un paréntesis, reiniciándose la actividad en octubre con un total de ocho actividades a desarrollar los fines de semana (senderismo, escalada y rapel, observación de estrellas, rutas de aventura y descenso de barranco). En noviembre, el senderismo vuelve a ser el protagonista con rutas en La Orotava (día 4), Arafo (día 10), Candelaria (día 11), Vilaflor (día 18) y Parque Nacional del Teide (día 24). La actividad de ese mes se completa con dos rutas de aventura previstas para los días 3 y 25 y una ruta del cielo para el sábado 17. Para finalizar el año, el programa Naturaleza y Aventura propone en diciembre dos rutas de aventura (días 1 y 9), tres actividades de senderismo (días 2, 8 y 15), clausurándose con la Fiesta del Senderismo prevista en el Parque Rural de Anaga para el día 16.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario