SOCIEDAD

SOCIEDAD. Los canarios son los españoles que menos se casan

ACN Press.- Los canarios lo piensan mucho antes de optar por el matrimonio. La tasa bruta de nupcialidad en Canarias es la más baja del país, con 2,64 enlaces por cada mil habitantes, frente a una media nacional de 3,57 matrimonios. Los canarios también son los más ‘remolones’ a la hora de ‘irse al otro mundo’. La tasa bruta de mortalidad en las Islas es de 6,52 fallecimientos por cada mil habitantes, mientras que la media del estado se sitúa en los 8,40 óbitos.

Además, las mujeres isleñas son también de las más ‘remolonas’ a la hora de traer hijos al mundo. Las Islas tienen una tasa bruta de natalidad de 8,74 alumbramientos por cada mil habitantes, una de las más bajas del país, mientras que la media nacional es de 10,46 nacimientos.

A nivel nacional, la encuesta ‘Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos’, con datos definitivos de 2010 y avanzados del primer semestre de 2011 hecha pública ayer por el Instituto Nacional de Estadística revela que durante el primer semestre de 2011 hubo en España 230.537 nacimientos, un 1,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010. El número medio de hijos por mujer se mantiene en 1,38 y la edad media a la maternidad se eleva hasta 31,3 años. La esperanza de vida al nacimiento alcanza los 78,8 años en los hombres y los 84,8 años en las mujeres.

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario